Empresarios Unidos por el Perú: De corroborarse obstrucción a la justicia, Pedro Castillo debe dar un paso al costado

Empresarios Unidos por el Perú: De corroborarse obstrucción a la justicia, Pedro Castillo debe dar un paso al costado
Foto: Andina

“De corroborarse la obstrucción a la justicia de parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar un paso al costado”, se lee en el comunicado de los Empresarios Unidos por el Perú.

Los Empresarios Unidos por el Perú, un bloque de gremios, cámaras, asociaciones y conglomerados, emitieron un comunicado tras los hechos relacionados con la salida del exministro del Interior, Mariano González, y la coyuntura política, en el que señalaron que —en caso se corrobore una obstrucción a la justicia— el presidente Pedro Castillo debe dar un “paso al costado”.

LEE: Defensoría: “La voluntad presidencial de lucha contra la corrupción ha sido nuevamente puesta en duda”

“De corroborarse la obstrucción a la justicia de parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar un paso al costado por la incapacidad moral demostrada en el manejo del Gobierno”, se lee en el comunicado, difundido en sus redes sociales.

Refirieron que si el mandatario no escucha la demanda, el Congreso de la República debe cumplir su rol político para el equilibrio de poderes frente a la coyuntura política.

“Y si no escucha la demanda, será el Congreso de la República quien debe asumir su rol de equilibrio de poderes y su responsabilidad frente a la historia y demostrar que no se encuentra coludido con las más altas esferas de este Gobierno”, aseveraron los Empresarios Unidos por el Perú.

LEE: Peruanos “jalan” con 07 a presidente Pedro Castillo

Recuperar la estabilidad

Los Empresarios Unidos por el Perú reiteraron su rechazo a los actos de corrupción que involucran al entorno presidencial y el Gobierno. En ese sentido, lamentaron que el presidente Pedro Castillo “evite colaborar con la justicia e, incluso, podría estar obstruyéndola”.

“Sería gravísimo que el poder político pueda usarse para impedir que la justicia cumpla con sus funciones”, refirieron en su pronunciamiento donde además respaldaron la institucionalidad del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Por último, el comunicado señaló que es momento de “recuperar la estabilidad del país, la defensa de nuestra democracia, la imagen de nuestro país y la unidad de todos los peruanos”.

LEE: Sube a 67% percepción de que Pedro Castillo no colabora con la Fiscalía

LEE: Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior y Willy Huerta jura como su reemplazo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agrobanco otorga créditos por S/ 426.6 millones

Agrobanco otorga créditos por S/ 426.6 millones

Post siguiente
GLP vehicular: precio subió 12% en última semana por problemas de stock

GLP vehicular: precio subió 12% en última semana por problemas de stock

Related Posts