Empresarios y trabajadores exigen a autoridades medidas efectivas contra delincuencia y crimen organizado

Empresarios y trabajadores exigen a autoridades medidas efectivas contra delincuencia y crimen organizado
Foto: Andina

Diversas organizaciones empresariales y sindicales presentan propuestas para combatir la delincuencia. Entre ellas, reforzar las labores de inteligencia y dotar de mayor logística y recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Gremios de empresarios y sindicatos de trabajadores de diversos sectores económicos del Perú, exhortaron de manera conjunta al Ejecutivo a liderar acciones concretas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

En ese sentido, instaron al titular del Ministerio del Interior (Mininter) a dialogar con las compañías privadas a fin de que puedan dar a conocer sus sugerencias frente a este flagelo social.

“Alrededor de 460 personas mueren al año por el robo de un celular, según información de la propia Policía; es decir, más de una persona por día. También se roban 4,000 celulares al día”, señalaron.

En una conferencia de prensa conjunta bajo el lema ‘El Perú unido contra la delincuencia y por la paz’, los representantes de los gremios también presentaron propuestas de apoyo para frenar este flagelo.

Principales propuestas

Entre los principales planteamientos frente a la inseguridad ciudadana se encuentran incrementar las unidades de flagrancia, reforzar las labores de inteligencia y dotar de mayor logística y recursos a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, para hacer frente al crimen organizado, los empresarios y trabajadores sugieren redoblar las labores de vigilancia y monitoreo de data y redes sociales, donación de equipos drones, reactivar los vuelos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para interceptar avionetas con cargamentos de cocaína y oro ilegal, realizar modificaciones legales para proteger a los miembros de la PNP o Fuerzas Armadas que enfrenten a la delincuencia.

Despegue de inversiones

Los principales gremios empresariales y de trabajadores del país se manifestaron a favor de trabajar en políticas públicas destinadas a impulsar la paz, la seguridad y la confianza para el despegue de las inversiones privadas.

“Por el bien del país, esperamos que el Gobierno nos llame pronto a fin de avanzar en la agenda pendiente. La confianza, paz y tranquilidad son fundamentales para las inversiones y retomar el camino del desarrollo”, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante; el presidente de Adex; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar; el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata; el gerente general de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García; y el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro.

En representación de los trabajadores acudieron el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP); el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Manufacturera y Servicios Afines del Perú (FETRIMAP), Gílmer Ibáñez, y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Alimentos, Bebidas y Afines (FNT-CGTP-ABA), Alexánder Caballero.

LEE: Adrianzén asegura que se enfrentará a la delincuencia con celeridad e inteligencia

LEE: Perú ocupa cuarto lugar en América Latina en aumento de la delincuencia

Total
0
Shares
Post previo
Otárola niega estar detrás del tema de los relojes Rolex de Dina Boluarte

Otárola niega estar detrás del tema de los relojes Rolex de Dina Boluarte

Post siguiente
Autorizan explotación del proyecto minero Yumpag, con una inversión de US$ 84 millones

Autorizan explotación del proyecto minero Yumpag, con una inversión de US$ 84 millones

Related Posts