Más de 7,000 empresas beneficiadas con Reactiva Perú ya pagaron toda su deuda

reactiva peru empresas deudas
Foto: Gobierno del Perú

Reactiva Perú. Según el Ministerio de Economía, los préstamos que ya fueron cancelados en su totalidad ascienden a un valor de S/ 4,073 millones.

Un total de 7,276 empresas que accedieron a créditos del programa Reactiva Perú ya pagaron el total de su deuda, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los préstamos que ya fueron cancelados en su totalidad ascienden a un valor de S/ 4,073 millones. Mientras que otras 293 empresas ya adelantaron el pago de cuotas por un total de S/ 21 millones.

Lee también: Desabastecimiento de GLP en grifos duraría hasta el jueves por oleajes anómalos

De acuerdo con el director general de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF, Oscar Graham, estos pagos han sido incentivados debido a la necesidad del reparto de utilidades.

“Cuando se diseña Reactiva, pone condiciones como la prohibición de repartir utilidades. Ya que si tenía dinero para generar utilidades podía cumplir con las obligaciones que se generaba a partir de Reactiva. Por eso hay empresas que se han recuperado más rápido y, como tienen restringido el pago de utilidades, prefirieron cancelar”, explicó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Se calcula que en la actualidad Reactiva Perú aún tiene créditos vigentes con 484,240 empresas, por un monto de S/ 53,000 millones. De este monto, S/ 26,282 millones de préstamos corresponden a mypes y S/ 2,723 millones a medianas empresas y S/ 24,098 millones a grandes empresas.

Lee también: ¡Atención, empresas! Sunafil cuenta con aplicativo para identificar a inspectores laborales

Reprogramación de Reactiva Perú

El funcionario del MEF indicó que las empresas tienen hasta el 30 de septiembre de este año para reprogramar sus préstamos. Para acceder a este beneficio, las medianas y grandes empresas deben haber presentado una caída de 20% en las ventas del cuarto trimestre del 2020 y los pequeños negocios deben haber caído mínimo un 10%.

“Pueden acceder casi el 91% (458.304) del total de beneficiarios del programa, principalmente las micro y pequeñas empresas”, dijo.

Por otro lado, Graham aseguró que solo un 0.02% de las empresas que fueron beneficiadas del programa de créditos entraron en proceso de liquidación y disolución.

Lee también: Seis de cada diez adultos mayores que trabajan en Perú son independientes

Lee también: Aprueban reglamento de ley para mercado virtual de productos agropecuarios


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Marca personal: ¿Qué es y cómo construirla?

Marca personal: ¿Qué es y cómo construirla?

Post siguiente
centros comerciales julio fiestas patrias

Fiestas Patrias: ¿Cuáles serán las categorías con mayor demanda en los centros comerciales?

Related Posts