Empresas: cómo motivar y retener a la nueva fuerza laboral

Carlos Guzmán
Cómo motivar y retener a la nueva fuerza laboral
Foto: cortesía

La nueva fuerza laboral necesita que las empresas trabajen puntos de mejora para motivar y retener el talento.

Con la crisis sanitaria las empresas se vieron obligadas a adaptarse para sobrevivir. Este nuevo giro afectó la demanda de profesionales, poniendo en foco perfiles especializados y relacionados con las nuevas tecnologías. Una nueva fuerza laboral en las empresas.

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Así, profesiones como el marketing digital, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el big data, el machine learning o el blockchain, parten de los requerimientos del nuevo ecosistema empresarial.

La nueva fuerza laboral necesita que las empresas trabajen puntos de mejora para motivar y retener el talento.

Onboarding

El trabajo remoto implica mayor esfuerzo del área de recursos humanos a fin de que el nuevo integrante de la empresa pueda tener un proceso de incorporación exitoso, donde logre conocer claramente los procesos de la empresa y su equipo.

Comunicación interna

La comunicación a nivel externo ha mejorado notablemente, sin embargo, el personal interno también requiere de una buena comunicación personal y de equipos a fin de que se mantenga el sentido de pertenencia a la empresa.

Flexibilidad

Hoy el hogar se convirtió en el nuevo hub, desde donde los trabajadores operan y realizan todas sus actividades.

Sin duda no es un trabajo fácil, por ello los empleados requieren cierta flexibilidad en horarios de ingreso y de reuniones para poder cumplir con todos sus deberes labores y familiares.

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Reflexión

Según el gerente de Gestión y Desarrollo Humano del ‎Grupo Crosland, Giancarlo Ameghino, los puestos de trabajo más demandados en la actualidad tienen, efectivamente, mucho que ver con las circunstancias que nos rodean

Es así que las empresas tuvieron la necesidad de concentrar sus nuevas contrataciones para áreas como el e-commerce y otras las relacionadas con la ciberseguridad, IT, además también en el ámbito sanitario.

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