Empresas con políticas de diversidad de género en el Perú son 25% más rentables

Empresas con políticas de diversidad de género en el Perú son 25% más rentables
Foto referencial: Pexels

Además las empresas con políticas de inclusión y diversidad pueden ser hasta seis o siete veces más innovadoras que aquellas que no han implementado dichos desafíos.

Las empresas que aplican políticas de inclusión y diversidad tienen una rentabilidad sobre activos (ROA) 25% superior a las de sus pares que no las aplican en el país, de acuerdo a  un estudio de Apoyo Consultoría.

LEE: ¿Por qué la ciberseguridad es vital para las empresas?

Además, pueden ser hasta seis o siete veces más innovadoras que aquellas que no han implementado dichos estándares, señaló Bárbara Castro, gerente de División de Servicios Jurídicos de Financiera Confianza.

Pese a esta evidencia, algunas empresas no se sitúan en el escenario de afrontar dichos desafíos complejos, agregó.

Asimismo, Zelma Acosta Rubio, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank, sostuvo que las mujeres están negociando mucho más sus salarios en las compañías hoy, situación que antes no se observaba.

“Están levantando la mano para ver cuándo viene su próximo ascenso, cambió su forma de intervenir en las reuniones, la manera de decir que no está de acuerdo con algo y muestran más disposición a entrar en la conversación para la toma de decisiones”, manifestó, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: Empresas de todas las regiones moderarían sus precios en último trimestre del año

Tener una voz en la mesa y, más aún, sentir la confianza de dar a conocer esa voz es muy importante, coincidió Sandra Bianco, gerente general adjunta de Banca Empresas y Corporativa del BBVA.

Además, es primordial que la parte que escucha, también lo haga con empatía y se muestre abierta a la discusión, añadió.

Según Bianco, la diversidad e inclusión deben estar en la estrategia de la empresa como un tema relevante, pues las personas evalúan esto cuando deciden empezar a trabajar o cambiarse de una institución a otra.

Vía: Gestión

LEE: Negocios: principales obstáculos que enfrentan las empresas familiares

LEE: Metodologías agiles: cuáles son las más utilizadas por las empresas y por qué son importantes

Total
14
Shares
Post previo
Emprendedores: ¿Cómo incrementar las ventas en lo que resta del año?

Emprendedores: ¿Cómo incrementar las ventas en lo que resta del año?

Post siguiente
SNI: problemas terminarían si Castillo da un paso al costado

SNI: problemas terminarían si Castillo da un paso al costado

Related Posts