Empresas del Grupo Romero contribuyen con las familias más vulnerables del Perú durante emergencia

Importante grupo empresarial con 132 años de historia y apuesta permanente por el Perú, lleva a cabo iniciativas de solidaridad que suman más de 50 millones de soles en favor de las poblaciones más vulnerables del Perú.

El Grupo Romero, uno de los grupos empresariales más importantes del Perú, viene ejecutando importantes iniciativas de solidaridad a través de sus empresas en favor de las poblaciones más vulnerables del Perú, afectadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las donaciones de la familia y las empresas del Grupo Romero suman a la fecha más de 50 millones de soles, entregados en alimentos, respiradores mecánicos, kits de limpieza, combustible, becas educativas, traslados, labores de desinfección, logística, entre otros, y han sido ejecutadas en el enfoque de cada uno de los sectores productivos en los que se desarrolla cada una de ellas.

Así, el Grupo Tramarsa, ha continuado facilitando el transporte de carga y mercancías, para que nada les falta a las familias peruanas, ayudando al mismo tiempo en la compra de respiradores mecánicos, entregando canastas básicas familiares a 6,000 familias, donando kits sanitarios, y apoyando en labores de desinfección de las poblaciones que rodean los centro de operación de los puertos de Matarani (Arequipa) y Salaverry (Trujillo).

El Grupo Primax, viene garantizando el abastecimiento permanente de combustible a ciudadanos y a sectores productivos para no detener la marcha del país. También, se ha sumado a la cadena de solidaridad, entregando packs de alimentos a las fuerzas armadas, combustible a la Marina de Guerra para que puedan trasladar personal médico, así como donaciones de artículos de primera necesidad para familias de diferentes zonas de Lima. 

El Grupo Ransa, a través de su propósito de llevar bienestar y su visión de convertir la logística en la ventaja competitiva de sus clientes ha entendido que, en esta situación el cliente es el país entero. Más allá de esta vocación, la empresa está repartiendo comida y agua para la Policía Nacional (5 toneladas de pollo y más de 7,000 litros  de agua), donando alimentos en la zona de Pachacútec y Callao junto con el Banco de Alimentos del Perú (más de 100kg de palta y 1 millón de latas de conservas San Fernando), y formando parte de la iniciativa “Hombro a hombro”, junto con otras decenas de empresas peruanas.

Pesquera Centinela, con su firme propósito de ayudar a enfrentar los desafíos mundiales de alimentación, nutrición y salud, está colaborando con los miembros de su flota y de la flota aliada en la atención de necesidades de sus tripulantes, al mismo tiempo que ha contribuido a través del Fondo de Emergencia Empresarial con la Sociedad Nacional de Pesquería para la compra de respiradores artificiales, y en la donación de alimentos, kits de protección personal para hospitales y compra de víveres de primera necesidad en Chimbote (5 toneladas de alimentos), Chancay (1,200 kits de protección personal para el hospital de Chancay) y Tambo de Mora. 

Caña Brava, a través de su producción de etanol y azúcar, y tratando de conquistar oportunidades para el progreso de todos, ha mantenido su compromiso de asegurar su operación y distribución, al mismo tiempo que transformaba parte de su operación para fabricar y donar más de 20,000 litros de alcohol para uso sanitario. 

Grupo Palmas, ha continuado cultivando desarrollo sostenible para transformar vidas. De este modo, se viene colaborando con donaciones de productos, aceite y jabones en sus zonas de influencia (más de 25.000 familias en las regiones de Loreto, San Martin y Ucayali), así como ayuda médica en los centros de salud de esas zonas. 

Alicorp, ha mantenido su objetivo de alimentar un mañana mejor y viene trabajando intensamente para que esos productos y marcas que los peruanos amamos, no falten ni un solo día en las estanterías de los supermercados y de las bodegas. Así, lanzó el programa #AyudaAlQueAyuda, para atender a los más necesitados y a los héroes que vemos en nuestras calles y en los hospitales.  No solamente se han donado alimentos, y productos diversos (180,000 canastas de alimentos para la policía, personal de salud y familias en los distritos de Carmen de la Legua, Lurín, Ate, Huachipa y Catacaos; 340,000 raciones de pan, 10,000 litros de jabón líquido y 10,000 litros de desinfectante para hospitales del Minsa), sino que Alicorp también ha contribuido en la construcción de ventiladores con la Marina de Guerra del Perú. Además, colabora diariamente con el Ministerio de Sanidad y con UTEC en la elaboración de las rutas más eficientes para que se puedan realizar más pruebas, y también ha participado en la elaboración de la app “Perú en tus manos” lanzada por el Gobierno. 

Fundación Romero, a través de su objetivo de contribuir a la formación de emprendedores, estudiantes y público en general, ha tomado la decisión de donar 300,000 becas por valor de 15 millones de Soles, a través del Campus Virtual Romero y el espacio #YoAprendoEnCasa.

Nada de esto sería posible sin el importante compromiso de los colaboradores de cada una de las empresas mencionadas, quienes están dando lo mejor de sí mismos para apoyar a sus familias, al grupo económico al que pertenecen y, por supuesto, al país. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El aislamiento social puede impulsar nuevas formas de pago

Post siguiente

Carlos Oliva: Antes de pensar en nuevos impuestos debemos luchar contra evasión y elusión tributaria

Related Posts