Empresas demandarán un 60% más de tecnología cloud en 2024

Empresas demandarán un 60% más de tecnología cloud en 2024
Foto: difusión.

De igual manera, implementar tecnología cloud permite ahorrar desde 30% a más en los costos totales de propiedad. ¿Qué otras ventajas trae?

Este año el uso de tecnología cloud en las empresas aumentará un 60% más que el año pasado, según las proyecciones de Celeren, una organización que provee soluciones ERP inteligentes y escalables para TI con tecnología cloud, desde hace 21 años.

Lo que se viene

De acuerdo a estas proyecciones, entre los servicios más solicitados tendremos: Seguridad de la información y de protección de identidad digital y prevención del fraude, recuperación de desastres (DRaaS), que son servicios que actualmente han aumentado su demanda basados en el uso más frecuente de las operaciones en la nube.

De igual manera,  los servicios de hosting, backups, servicios de gestión especializada para la administración de sistemas como SAP, entre otros. Y es que las empresas han comprendido que no es rentable mantener una infraestructura física de forma local, pues implica una alta inversión de hardware, al margen de los licenciamiento de software que necesitan en su día a día.  

“Han entendido que tener infraestructura física genera altos costos de mantenimiento, a la par de las deficiencias que tienen los esquemas de seguridad de información”, sostuvo César Ramírez, gerente general de Celeren Perú. 

Ventajas de la tecnología cloud

De igual manera, implementar tecnología cloud permite ahorrar desde 30% a más en los costos totales de propiedad (TCO). Esto incluye ahorros en costos de infraestructuras, costos operativos, mantenimiento y administración; así como beneficios adicionales (escalabilidad, resiliencia y continuidad del negocio).  

Las industrias que más demandarán TI son: Retail, salud, distribución, banca y seguros, manufactura, en el que Celeren se especializa en aportar con soluciones como: SAP Managed Service con Azure, Disaster Recovery as a Service (DRaaS), Development Test as Service (DTaaS), así como Microsoft 365. .

“Todo se soluciona asegurando su operatividad a través de servicios en la nube, ya que la administración de la infraestructura garantiza la operatividad, continuidad 24×7, seguridad en la información, backups, recuperación de información y demás”. agregó Ramirez. 

LEE: Tendencias que destacan en la industria fintech: inteligencia artificial y blockchain

LEE: Crece a 37% el número de empresas peruanas que han implementado la inteligencia artificial

Total
0
Shares
Post previo
Tendencias innovadoras que la minería 4.0 presentará en los próximos años

Tendencias innovadoras que la minería 4.0 presentará en los próximos años

Post siguiente
Piden a acuicultores cumplir la normativa para mantener clasificación sanitaria

Piden a acuicultores cumplir la normativa para mantener clasificación sanitaria

Related Posts