Empresas peruanas incrementarán contratación de colaboradores en 2021

Isela Barranzuela
De acuerdo con los empleadores que participaron en la encuesta, la expectativa neta de empleo para el periodo de enero a marzo de 2021 es de 8%.

Los empleadores peruanos informan planes de contratación positivos para el primer trimestre de 2021, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

De acuerdo con los 378 empleadores que participaron en la encuesta, la expectativa neta de empleo para el periodo de enero a marzo de 2021 es de 8%. El sentimiento de contratación mejora en 8 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y es 4 puntos porcentuales más fuerte en comparación con este periodo del año.

“Los indicadores para el inicio del primer trimestre del 2021 señalan que continúa la normalización de la actividad y la confianza empresarial ha vuelto a un nivel neutral”, refiere Marco Nicoli, director regional de ManpowerGroup en Perú.

Lee también: Estos serán los acontecimientos más importantes en el Perú y el mundo en 2021

En cuanto a las industrias, los empleadores del sector minería anticipan el mercado laboral más sólido, con una expectativa de empleo neta saludable de 29%. Asimismo, se esperan aumentos constantes de la fuerza laboral en el sector construcción con una expectativa de 19% y en el sector Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, donde la expectativa es de 13%. Sin embargo, los empleadores de dos sectores, Administración Pública y Educación, y Transporte y Servicios Públicos, esperan recortar las nóminas, informando expectativas de -5%.

Por regiones, las perspectivas de contratación más sólidas se registran en Lima, donde la expectativa neta de empleo es de 14%. Los empleadores de Junín pronostican un clima de contratación justo, reportando una expectativa de 7%, y se reportan expectativas de 6% tanto en Lambayeque como en Cusco. En otros lugares, los empleadores de La Libertad esperan algunas ganancias laborales, reportando una expectativa de 5%, mientras que las expectativas se ubican en 2% y 1% en Piura y Arequipa, respectivamente.

En relación al tamaño de la empresa, los empleadores en las cuatro categorías de tamaño de organización esperan aumentar las nóminas en el primer trimestre de 2021. Los empleadores de Gran Empresa informan los planes de contratación más sólidos con una Expectativa Neta de Empleo de +11%. Las expectativas de +9% y +7% son reportadas por empleadores de Mediana y Microempresa, respectivamente; mientras que la expectativa para empleadores de Pequeña empresa es de +2%.

Lee también: ¿Año nuevo, trabajo nuevo? Cuatro tips para empezar el 2021 con un nuevo empleo

A nivel mundial, los empleadores en 34 de los 43 países y territorios encuestados esperan aumentar la nómina durante el primer trimestre de 2021. Se espera una actividad de contratación positiva en nueve de los 10 países de América durante el período de enero a marzo del 2021, mientras que se espera que las nóminas disminuyan en uno.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Importación de artículos navideños cayó un 33.1% este año

Post siguiente

Resumen 2020: 13 hechos que marcaron el año en el Perú

Related Posts
Total
0
Share