Empresas peruanas lideran con 89.2% el “engagement” laboral en Latinoamérica

Empresas peruanas lideran con 89.2% el "engagement" laboral en Latinoamérica
Foto: Pexels

En el Perú, existen empresas que han implementado estrategias efectivas de engagement, como la incorporación de procesos que evalúen el clima organizacional.

El engagement de los colaboradores es el nivel de compromiso que tienen con la organización. Para alcanzarlo se requiere que ellos se sientan parte importante de la misma y que su desempeño sea bien valorado.

En Latinoamérica, el Perú se ha posicionado como líder en este indicador, entre todos sus países hermanos con un 89.20% de engagement de acuerdo al estudio “Satisfacción y compromiso de los colaboradores en Latinoamérica” elaborado por Rankmi, plataforma 360º para la gestión de capital humano.

Para esto, la startup tomó una muestra de más de 730,000 colaboradores de grandes organizaciones latinoamericanas. 

El objetivo de este estudio es ofrecer una visión lo más completa posible de la situación actual en la región, identificar las tendencias, detectar los desafíos y proporcionar recomendaciones prácticas para mejorar la satisfacción y el compromiso de los colaboradores en las empresas.

De acuerdo con Felipe Cuadra, CXO y co fundador de Rankmi: La gestión de capital humano viene creciendo y su objetivo es generar bienestar para los colaboradores garantizando la experiencia de ellos, entre otras razones, con el fin de potenciar la cultura organizacional y el clima laboral. 

“Ambos factores son claves para el éxito de una compañía, ya que impactan de forma inmediata en el engagement de los trabajadores, y sin el compromiso de la fuerza de trabajo, no hay crecimiento, ni rentabilidad”, refirió.

En el Perú, existen empresas que han implementado estrategias efectivas de engagement, como la incorporación de procesos que evalúen el clima organizacional para mejorar la cultura y la entrega de mayores beneficios a los colaboradores. 

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: estrategias para que puedas reinventar tu negocio

Emprendedor: estrategias para que puedas reinventar tu negocio

Post siguiente
MTC ejecutó más de S/ 276 millones en inversiones de telecomunicaciones entre enero y julio

MTC ejecutó más de S/ 276 millones en inversiones de telecomunicaciones entre enero y julio

Related Posts