14 empresas peruanas mostraron lo mejor del país en evento de moda

Isela Barranzuela
Foto: Adina / difusión

A la Semana de la Moda Sostenible, en Nueva York, asistieron marcas peruanas expertas en indumentaria, calzado, alpaca, algodón y más.

Con el objeto de promocionar las exportaciones y atraer inversiones, 14 empresas peruanas dejaron el país en alto durante su participación en la Semana de la Moda Sostenible en Nueva York, organizado por Global Fashion Exchange, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Con el apoyo de la oficina comercial en la ciudad neoyorkina, Promperú instaló una mini Casa Perú en el Hotel Selina Chelsea de Nueva York, donde se ofreció a los invitados lo mejor del pisco y de la galardonada gastronomía peruana.

Lee también: Promperú ayudará a visibilizar mypes que producen superalimentos

Apu Perú, Lima Sagrada, Viviane Fiedler, Altamar, Álvaro Parco, Las polleras de Agustina, Pallay, Raíz, Living Fibers, Namacu, Qaytu, Andrea Jose, Laurella, Adorno y Jesica Butrich fueron los embajadores del país en este evento, marcas expertas en indumentaria, calzado, alpaca, algodón, accesorios y decoración, señaló.

Gracias a este evento, la cadena productiva del sector textil peruano, incluyendo diseñadores y pequeñas y medianas empresas (pymes) de diversas regiones del país, tuvo representación en la capital de la moda de nuestro continente, indicó la comisión promotora.

Moda y comercio justo

En paralelo, 16 participantes de asociaciones y empresas de comercio justo asistieron en los cinco días de actividades, a través de SwapAteria que, por su significado en inglés, implica la acción de intercambiar y vender productos artesanales.

Lee también: PromPerú implementa servicio de información turística vía WhatsApp

El proyecto incluyó paneles de discusión, talleres con líderes de moda sostenible y acceso a los armarios de intercambio de la comunidad, indicó.

Mito Studio, la plataforma de diseño multidisciplinaria bajo la dirección de Yurac Fiedler y Justo Bejar, e impulsada por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), participó por primera vez en SwapAteria.

La asociación busca rescatar mitos y leyendas del imaginario popular peruano con la creación de piezas contemporáneas de diseño en colaboración con artistas, artesanos y diseñadores. 

Lee también: Promperú: pasos para que una pyme se pueda internacionalizar

Lee también: PromPerú y Comex harán aceleradora para el sector textil


Total
2
Shares
Post previo

Emprendedor capacitado puede lograr que negocio crezca un 10% anual

Post siguiente

Emprendedor elabora bebidas nutritivas a base de quinua, mashua y cebada

Related Posts
Total
2
Share