Empresas: ¿Por qué apoyar a los trabajadores en la gestión del gasto?

En Perú más del 55% de peruanos adultos no tiene una cuenta de ahorros.

“Desde el momento en que las finanzas se convierten en un problema para los colaboradores, su productividad está en riesgo”, afirmó Álvaro Bellido, Executive Manager en CL Selection. 

A raíz de crisis económica mundial ocasionada por COVID-19, es más probable que la incertidumbre, tensión y carga emocional se haya incrementado en los trabajadores, a esto, añadir una posible pérdida del poder adquisitivo o endeudamiento personal o familiar, lo que puede afectar el desempeño laboral y ocasionar reducción de la productividad y perjudicar la estabilidad laboral. 

Según el especialista en Headhunting Ejecutivo, “Recursos Humanos tiene la facultad de apoyar a sus colaboradores para sanar sus finanzas; la mejor manera de hacerlo, es acompañándolos en la creación de un plan de ahorros a corto, mediano y largo plazo”.
 
A través de una implementación de educación financiera, los colaboradores podrán trazarse metas de ahorro con la finalidad de reducir el estrés y la tensión por endeudamiento y, por el contrario, tendrán una adecuada información sobre el buen uso del dinero. Cabe señalar que, en Perú más del 55 % de peruanos adultos no tiene una cuenta de ahorros. 

La educación o inteligencia financiera no solo debería estar enfocada en los ejecutivos, sino también, en los cargos de liderazgo como CEO y directores, pues son quienes también llevan gran carga laboral, financiera y emocional.

“Recibir acompañamiento estratégico sobre cómo manejar gastos, préstamos, deudas y/o impuestos, puede significar un gran apoyo para los colaboradores. Las compañías deben visualizarlo como una estrategia para mejorar la productividad y fidelidad hacia la organización. El implementar este tipo de programas le permite a la empresa tener trabajadores más concentrados y enfocados en sus labores, los vuelve más estables y, por consiguiente, se disminuye la rotación de personal en la compañía”.

Conoce más sobre CL Selection y sus programas de Talent Hunting, ingresando a: http://clselection.com.pe.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Dos startups peruanas competirán en semifinal del Entrepreneurship World Cup 2020

Post siguiente

El rol de la transformación digital para la adaptación al cambio en las empresas

Related Posts