Empresas requieren profesionales innovadores para responder al mercado actual

Empresas requieren profesionales innovadores para responder al mercado actual
Foto: Difusión

El 44% de empresas latinoamericanas considera que los procesos de innovación y transformación digital son prioritarios en sus agendas.

El 44% de empresas latinoamericanas considera que los procesos de innovación y transformación digital son prioritarios en sus agendas, según el último estudio de EY, denominado Transformación con sentido digital.

LEE: El 35% de empresas en Perú tiene problemas para encontrar personal calificado

Además, se espera que la cifra se incremente en respuesta a los cambios, exigencias y oportunidades del mercado actual.

Por esa razón, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec ha diseñado dos programas académicos que abordan la innovación, las metodologías ágiles y las herramientas digitales como pilares estratégicos para la competitividad profesional y empresarial.

Con un formato online con clases sincrónicas y asincrónicas, los cursos Business Innovation y Estrategia Digital e innovación inician el 18 de octubre y se desarrollarán en seis módulos temáticos que responden a las últimas tendencias y requerimientos del mercado laboral.

Dos de ellos serán dictados por el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas de México y América Latina:

  • Business InnovationLos participantes aprenderán a transformar sus ideas creativas en estrategias de innovación. Además, adquirirán nuevas competencias con herramientas y metodologías ágiles que les permitirán conocer el funcionamiento de los negocios, analizar el mercado e identificar oportunidades de desarrollo.

  • Estrategia digital e innovaciónCon una metodología dinámica, los profesionales serán capaces de desarrollar habilidades y competencias que les ayudarán a comprender el comportamiento de los nuevos mercados digitales, a fin de generar estrategias de marketing alineadas a los intereses de los públicos.

LEE: Atención al cliente: ¿Cuáles son los desafíos de las empresas peruanas?


Al respecto, la directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec, Frida Melgar, destacó que ambos programas ofrecen una visión global y muy actualizada en materia de innovación y estrategia digital para profesionales de los sectores privados, públicos y emprendedores.

“Estos programas cuentan con docentes nacionales e internacionales de primer nivel, quienes dictarán clases de manera sincrónica y asincrónica, para mejorar la experiencia de aprendizaje colectivo y con casuística aplicable a todos los sectores”, comentó.

Melgar precisó que, al finalizar los programas, Toulouse Lautrec entregará un certificado de estudios y el TEC de Monterrey otorgará insignias digitales por los dos módulos a su cargo.

“Sin duda alguna, además del alto nivel de estos programas y del espacio de networking que ofrece a los participantes, los reconocimientos que otorgan ambas instituciones fortalecerán sus hojas de vida y les abrirán muchas oportunidades de desarrollo profesional”, acotó.

 Ingresa aquí para más información:

LEE: Principios y prácticas para construir Inteligencia Artificial más confiable en las empresas

LEE: Empresas: ¿Cómo desarrollar la creatividad en las organizaciones?

Total
1
Shares
Post previo
¿Cuáles serían los niveles de inflación del Perú al cierre de 2021 y en 2022, según el FMI?

FMI: ¿Cuáles serían los niveles de inflación del Perú al cierre de 2021 y en 2022?

Post siguiente
Atención mipymes exportadoras: Lanzan nueva edición del Programa de Apoyo a la Internacionalización

Atención mipymes exportadoras: Lanzan nueva edición del Programa de Apoyo a la Internacionalización

Related Posts