Empresas textiles buscan potenciar su oferta exportable con misión comercial a Italia y Francia

Empresas textiles buscan potenciar su oferta exportable con misión comercial a Italia y Francia
Foto: Promperú

Empresas textiles. Misión comercial se realiza a través de la OCEX Milán y París; y comprende diversas actividades, entre ellas, visitas a ferias, capacitaciones y reuniones comerciales.

Las Oficinas Comerciales de PromPerú en Milán y París, junto a las oficinas regionales, realizarán una misión comercial a cada ciudad, a fin de capacitar a las micro y pequeñas empresas de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Junín, y potenciar su oferta exportable.

La misión tecnológica comercial en Milán (Italia) se realiza del 24 al 28 de junio en el marco de la edición de junio de la feria Pitti Filati – Alpaca LAB. Empezó con un seminario para conocer las diversas fases del proceso de producción de una colección cápsula dedicada a Alpaca del Perú, desde la selección de colores en línea con la paleta de Pitti Filati, hasta la realización de puntos de tendencia alineados a los conceptos dictados por la feria.

En ese sentido, se busca que las mypes conozcan el proceso de producción y la línea estilística del mercado, con la finalidad de que puedan brindar a sus futuros socios comerciales productos con valor agregado. Durante el seminario recibirán un mentorship de dos profesionales de marcas prestigiosas de moda: Versace y Stella McCartney.

De igual manera, se contempla una jornada de reuniones comerciales con marcas y empresas italianas del sector textil y moda del segmento alto y lujo; una visita a la feria sectorial Pitti Filati (Florencia) y al archivo de la reconocida empresa de moda italiana Max Mara así como una sesión de fotos para el book “Alpaca Lab 2024”.

Las empresas que participan de esta misión son Alpaca Kapchy, Alwa, Apu Hats, Art Atlas, Caryluis, Everything Alpaca, Innovative Knitwear, Jomatex, Lana Knit, Mllma & Qaytu, y Qataya.

Misión en París

Tras culminar esta jornada en Italia, las empresas Qataya, Caryluis, Lana Knit, Everything Alpaca, Art Atlas, Alwa e Innovative Knitwear continuarán una misión comercial en Paris del 1 al 2 de julio.

Durante el primer día de la misión, se realizará una presentación sobre el mercado textil francés y sus requisitos para su ingreso, un Workshop de tendencias de temporadas Otoño – Invierno 2025/2026, una visita al Museo Dios, así como una visita a principales tiendas de lujo en Francia como Dior, Hermes, Chanel, Saint Laurent, Louis Viutton y Givenchy.

De igual manera, se realizará visitará Le Bon Marché, la tienda parisina líder que presenta una selección de marcas exclusiva y de vanguardia, en medio de un fuerte concepto arquitectónico.

En la segunda jornada, se llevará a cabo una visita guiada a la Feria Première Visión París, el cual reúne a todos los actores de las materias primas y los servicios necesarios para la producción de ropa, bolsos y zapatos, bisutería, para el desarrollo de colecciones.

La visita contempla, además, un encuentro con Marine Calderero, responsable del desarrollo comercial de Premiere; y finalmente, se realizará una visita a la Biblioteca del Palais de Tokyo (París), dedicada al arte moderno, la moda y el diseño.

Total
0
Shares
Post previo
Tecnología en la nube: cinco formas en la que puede impulsar tu empresa

Tecnología en la nube: cinco formas en la que puede impulsar tu empresa

Post siguiente
Mipymes: seis estrategias clave para reducir costos

Mypes: seis estrategias clave para reducir los costos del negocio

Related Posts