¿En búsqueda de trabajo? Estrategias efectivas para elevar tu empleabilidad

Isela Barranzuela
La pandemia ha dejado 41 millones de personas desocupadas en Latinoamérica y el Caribe, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Autor: Giannina Díaz – Total Talent Human Resources

Es sabido que el término ‘nueva normalidad’ sugiere la consideración de múltiples cambios que continuamos experimentando dentro diversos entornos. La pandemia del Covid-19, ha dejado 41 millones de personas desocupadas en Latinoamérica y el Caribe, según un balance de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

En tal sentido, uno de los aspectos que ha cobrado mayor relevancia es la evolución laboral, cuya inminente aceleración, conlleva a replantearnos la forma en que nos hacemos más empleables y atractivos de cara al mercado laboral.  

Lee también: Siete de cada diez trabajadores de Lima Norte laboran en la informalidad

La empleabilidad es una palabra muy utilizada hoy en día, pero ¿qué es? Según la OIT, la empleabilidad es “la aptitud de la persona para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en él y saber adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional”, depende de cada individuo y nos impacta en la medida en que nos facilita o dificulta la tarea de encontrar o conservar un puesto laboral. Por ello, te dejamos 4 hacks que te ayudarán a elevar tu empleabilidad:

  • Lo primero es lo primero: realiza un mapeo integral sobre tu perfil profesional, que te permita un autoconocimiento y te prepare para el empleo generando acciones concretas, conoce tus intereses, habilidades, valores, fortalezas y oportunidades de mejora y trabaja sobre ellas.
  • Continúa con la tecnología como clave:  la nueva era digital exige adicionar competencias digitales y tecnológicas en nuestro currículum. Prepárate y fórmate
  • Incorpora nuevas habilidades como los idiomas: el entorno globalizado de las empresas, demanda a los reclutadores la búsqueda de profesionales mínimamente bilingües. Sigue perfeccionando tus skills, y, si aún no lo has hecho, es el momento.
  • Crea sólidas redes de contacto: toma en cuenta la cooperación y la empatía como diferenciador al momento de interactuar con tus contactos, sabiendo que estos aspectos son muy valorados en el mundo virtual. 

Autor: Total Talent Human Resources 

Lee también: OIT: El 70% del empleo mundial viene de las pymes y trabajadores autónomos

Lee también: Toque de queda: conoce los horarios de circulación de los buses interprovinciales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Elecciones 2021: conoce el protocolo para proteger la salud de los miembros de mesa

Post siguiente

Líderes que inspiran ¿Cómo generar seguimiento a mi equipo sin vulnerar su autonomía?

Related Posts
Total
0
Share