En el Congreso apuntan a censurar a Geiner Alvarado si no renuncia al MTC

En el Congreso apuntan a censurar a Geiner Alvarado si no renuncia al MTC
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Foto: El Peruano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió al Congreso para resolver dos pliegos interpelatorios en su contra.

Tal parece que el pleno del Congreso apunta a la censura del ministro de Transportes, Geiner Alvarado, en caso no renuncie al cargo.

LEE: Lady Camones deja de ser presidenta del Congreso tras ser censurada en el pleno

Ello se desprende de las posturas expresadas por distintas bancadas, incluso dos afines al gobierno de Pedro Castillo, durante la interpelación a la que fue sometido el también extitular de Vivienda, indicó El Comercio

Alvarado se presentó el lunes 5 de setiembre ante el Parlamento para ­responder dos pliegos interpelatorios relacionados con la investigación preliminar que la Fiscalía de la Nación le sigue por ser el presunto lugarteniente de una ­ organización criminal ­ encabezada por el presidente Pedro Castillo en el sector Vivienda para dirigir irregularmente obras, recordó el diario.

Durante la interpelación y el debate, legisladores de­ Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP), Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) e incluso las izquierdistas Perú Libre (PL) y ­Cambio Democrático (CD) se ­expresaron a favor de la salida de Geiner Alvarado, quien antes de asumir el MTC encabezó el sector Vivienda desde el ­ inicio del actual gobierno.

Solo las bancadas anteriormente mencionadas ­suman 72 votos frente a los 66 que se requieren.

En tanto, si bien desde Acción ­Popular (AP) hubo voces críticas al ministro Geiner Alvarado, no se especificó una postura respecto de una eventual censura, mientras que la defensa a Alvarado provino del Bloque ­Magisterial (BM) y Perú Bicentenario (PB).

LEE: Pedro Castillo habría guardado silencio durante diligencia en Fiscalía 

Opiniones

El anuncio de la ­presentación de una moción de ­ censura contra Alvarado lo hizo Adriana Tudela, de Avanza País, quien dijo que­ esperaba contar con el respaldo del Parlamento.

“Usted debería hacerle un favor al país, renunciar. Ya que el presidente [Pedro Castillo] no tiene los ­pantalones para pedirle a usted la renuncia, acá vamos a tener que censurarlo, señor”, dijo a su turno Norma Yarrow, ­legisladora de la misma bancada que promovió una de las mociones de interpelación.

Ruth Luque, legisladora de CD que promovió la otra moción de interpelación, se expresó a favor de que ­Alvarado deje el cargo a fin de que afronte la investigación que se le sigue.

Vía: El Comercio

LEE: Fiscalía incluye al premier Aníbal Torres y al ministro Félix Chero en investigación preliminar

LEE: Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pedro Castillo habría guardado silencio durante diligencia en Fiscalía 

Pedro Castillo habría guardado silencio durante diligencia en Fiscalía 

Post siguiente
Pleno del Congreso censura a Lady Camones tras difusión de audios

Lady Camones deja de ser presidenta del Congreso tras ser censurada en el pleno

Related Posts