En PQS este es el año de despegue y apoyo al emprendedor, por eso nos transformamos

María Gabriela Córdova S.

Cambiamos de identidad, manteniendo nuestro foco en impulsar en el Perú un ecosistema emprendedor eficiente y competitivo.

En PQS miramos con optimismo el futuro del país y su economía, y creemos firmemente en que las pymes y negocios emergentes serán los que marquen la pauta en este camino. Partiendo de esto, este 2021 lo vemos como el año del despegue y apoyo al emprendedor, y queremos ser parte clave de ello. ¿Cómo? Trabajando por y para cada uno de ellos.

El Perú ocupa el quinto puesto como el país más emprendedor del mundo y el tercero a nivel de América y el Caribe, de acuerdo con el Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2018-2019. Sin embargo, son pocos los negocios que logran establecerse y superar los 3.5 años de funcionamiento, situación que la misma institución ha atribuido a que en el país no existe un ambiente que brinde condiciones favorables para el desarrollo de negocios, como acceso al financiamiento, programas gubernamentales orientados a la innovación, y asesoría comercial y profesional.

Partiendo de ello, presentamos una nueva imagen, y es que desde PQS queremos ser el medio de comunicación que brinde diversas herramientas para fortalecer el sector emprendimiento, guiándolo y canalizándolo desde niveles básicos de educación. Por esto, tenemos como propósito ayudar a que en el país exista un ecosistema competitivo y transparente, que sirva para que los ciudadanos desarrollen negocios exitosos.

¿Cómo lo haremos?

Queremos informar e inspirar a emprendedores. Buscamos mantener actualizados a nuestros lectores sobre noticias relevantes y en cómo estas influyen en su desenvolvimiento empresarial. Asimismo, lo capacitamos a través de webinars, podcast, ebooks de descarga gratuita y contenido significativo que refuerce sus conocimientos. Asimismo, difundimos casos de éxitos, basados en nuestra propuesta de valor de dar visibilidad a los emprendedores de hoy para incentivar a los emprendedores del mañana.

Para lograr esto, ponemos a disposición de nuestros seguidores las diferentes plataformas de difusión con las cuales contamos: portal web informativo, con más de 1 millón de visitas mensuales; página de Facebook, con una comunidad de 154 mil seguidores y más de 30 publicaciones diarias; canal de Youtube con tutoriales, entrevistas, video tips y más; y los perfiles activos en Twitter, Linkedin e Instagram para mantenerlos al día en todo lo que ocurre dentro y fuera del rubro.

Total
3
Shares
Post previo

BCR y MEF definirán en próximos días ampliación del periodo de gracia de Reactiva Perú

Post siguiente

Estrategias para emprender en pandemia y pospandemia

Related Posts
Total
3
Share