Enel ganó un 9% más en los primeros meses de 2020

María Gabriela Córdova S.
Según el grupo económico, su crecimiento se debe a su diversificación geográfica, modelo de negocio, sólida estructura financiera y alto nivel de digitalización ha podido mostrar.

De acuerdo con la agencia EFE, el grupo energético Enel incrementó su beneficio neto ordinario en los primeros nueve meses de 2020 hasta los 4.250 millones de dólares, un 9% más que los 3.897 millones de dólares del mismo periodo del 2019, pesa a la pandemia por coronavirus.

El grupo asegura que su resultado neto fue de 23.455 millones de dólares en los primeros nueve meses del año a causa “especialmente a los mayores ajustes de valor realizados en los primeros nueve meses de 2019”.

“Los primeros nueve meses del año se han caracterizado por una situación macroeconómica volátil fuertemente condicionada por la pandemia de la COVID-19, dentro de la cual el grupo ha desarrollado líneas dirigidas a prevenir o mitigar los contagios en el trabajo y al mismo tiempo asegurar la continuidad del negocio”, menciona en una nota.

Asimismo, la marca asegura que, debido a su diversificación geográfica, modelo de negocio, sólida estructura financiera, y alto nivel de digitalización ha podido mostrar “una importante resiliencia reflejada en los resultados económicos y financieros de los primeros nueve meses del año”, pese a la actual pandemia.

Cabe destacar que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue 15.029 millones de dólares, 3,8% menos que durante los primeros nueve meses del 2019.

Asimismo, el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 8.251 millones de dólares, 66,1% más que los 4.967 millones de dólares de 2019.

Deuda

Según la agencia española, la deuda financiera neta a 30 de septiembre era de 57.909 millones de dólares, un 8,4% más, por inversiones realizadas entre enero y septiembre de 2020 y la compra de participaciones adicionales en el capital social de Enel Américas y Enel Chile.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo impulsar el espíritu emprendedor en el sector gastronómico?

Post siguiente

Eco tips: aprovecha los desechos orgánicos para realizar compost caseros

Related Posts
Total
0
Share