Entérate cómo funcionará el acelerador para empresas de blockchain de Google

Entérate cómo funcionará el acelerador para empresas de blockchain de Google
Foto: internet

La compañía anunció la ampliación de su programa Google Cloud Startup, a través del cual ofrecerá US$6 millones en recompensas. ¡Los detalles a continuación!

Google anunció hace algunos días la ampliación de su programa Google Cloud Startup a las empresas de blockchain, ofreciendo hasta 6 millones de dólares en recompensas por colaboración y varios cientos de miles más en créditos Google Cloud, informó el portal Forbes.

“Entre los colaboradores que ofrecen hasta 1 millón de dólares en recompensas en tokens por empresa, se encuentran los equipos que están detrás de las cadenas de bloques Aptos, Celo, Near, Solana y Hedera Hashgraph”, se indica en un artículo publicado por el referido portal.

Se añade que la ampliación de Google Cloud Startup estará dirigido principalmente a las empresas Web3 en las primeras fases de financiación. “Web3 se describe a menudo como una serie de aplicaciones descentralizadas de código abierto e interconectadas, impulsadas por la arquitectura informática blockchain”, se indica.

“Google Cloud considera que la evolución actual de la tecnología blockchain y las redes descentralizadas es análoga al auge del código abierto y de internet hace 10 o 15 años. Al igual que los desarrollos de código abierto que fueron parte integral de los primeros días de Internet, blockchain está produciendo innovación y creación de valor para los consumidores y las empresas”, dijo James Tromans, Director de Ingeniería Web3 de Google Cloud.

Refirió que el programa Google Cloud Startups ha capacitado ya a más de 30,000 nuevas empresas. “Los participantes (en los cursos respectivos) recibirán acceso al almacenamiento en Google Cloud, al propio motor de nodos blockchain de Google, a mentores y a otros recursos para que las startups tengan éxito sin crear una deuda técnica que las ralentice”, añadió Tromans.

Los participantes también recibirán -explicó- una revisión prioritaria para el Fondo del Ecosistema Base de Coinbase, que financia proyectos que se construirán sobre Base, la recién lanzada red blockchain de la bolsa que es interoperable con Ethereum.

¿Qué ES BLOCKCHAIN?

Blockchain o cadena de bloques es un conjunto de tecnologías que registran transacciones de manera segura.

Los datos se vuelven inmutables formando bloques. “Se trata de una enorme base de datos que recoge y almacena la información de manera compartida y descentralizada. De esta forma se crea un registro que es único pero que a su vez generan copias sincronizadas, lo que hace imposible manipular los datos”.

De acuerdo con los especialistas, blockchain es una herramienta muy valiosa para las organizaciones que realizan transacciones entre sí. “Con la tecnología de libro mayor distribuido, los participantes autorizados pueden acceder a la misma información al mismo tiempo para mejorar la eficiencia, generar confianza y eliminar fricciones”, explican.

De acuerdo con ello, los expertos precisan que “blockchain redunda en grandes beneficios para los mercados de capitales, al permitir que se compartan datos completos e inmutables, creando un mercado más transparente y fácil de monitorear para que los participantes fijen el precio de valores y los comercialicen”.

LEE: Emprendedor: siete pasos para potenciar tu negocio en el mercado digital

LEE: Propiedad Intelectual: ¿Cómo registrar una marca y denunciar su uso indebido?

Total
0
Shares
Post previo
Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos: ¿De qué trata esta carrera y por qué es importante?

Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos: ¿De qué trata esta carrera y por qué es importante?

Post siguiente
Claves para potenciar tu empleabilidad y perfil profesional

Claves para potenciar tu empleabilidad y perfil profesional

Related Posts