Entregan 21 registros de marca colectiva a emprendedoras asháninkas

Entregan 21 registros de marca colectiva a emprendedoras asháninkas
Foto: Indecopi

Con esta acción se busca contribuir con el desarrollo económico de la asociación de mujeres emprendedoras asháninkas y mantener vivos sus conocimientos tradicionales. 

El Indecopi entregó gratuitamente 21 registros de la marca colectiva “Iroperanto Koya productos del bosque amazónico” a la asociación de mujeres emprendedoras asháninkas del mismo nombre, para contribuir con su desarrollo económico y mantener vivos sus conocimientos tradicionales. 

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrentan las mujeres emprendedoras

Durante una ceremonia realizada en Oxapampa (departamento de Pasco) también se lanzó la ´Ruta Segura Pasco´ para promover un turismo seguro y reactivar este sector económico importante para el crecimiento de la región.

El Indecopi entregó la marca colectiva “Iroperanto Koya Productos del Bosque amazónico” a la Asociación de mujeres empresarias Asháninkas Iroperanto Koya (Ameaik) de Puerto Bermúdez, integrada por 40 mujeres de comunidades nativas de esta provincia.

“Esta agrupación busca recuperar y mantener vivos los conocimientos ancestrales”, destacó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, quien precisó que esta marca contribuirá con la reactivación económica de las emprendedoras y sus familias.

Agregó que este es el resultado del trabajo conjunto de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) y la Oficina Regional de Pasco del Indecopi que brindaron asesoría y acompañamiento técnico a las emprendedoras.

LEE: Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería

Dicha asociación nació durante la pandemia, para desarrollar cadenas productivas a partir de materia primas obtenidas de sus bosques amazónicos, de manera sostenible. Así, aprovechan recursos orgánicos, como las cortezas de uña de gato, planta con propiedades medicinales, además de otros recursos que transforman en bellas artesanías.

Actualmente se ha otorgado más de seis mil registros de marcas colectivas a nivel nacional de manera gratuita, pues se ha exonerado el pago de la tasa administrativa de S/ 534.99.

LEE: Más de 1,100 emprendedoras potencian sus negocios con programa “Mujeres Imparables”

LEE: Emprendedoras peruanas siguen liderando el sector e-commerce en 2022

Total
1
Shares
Post previo
Arequipa: más de un centenar de emprendedores de todo el Perú expondrán sus productos en feria

Arequipa: más de un centenar de emprendedores de todo el Perú expondrán sus productos en feria

Post siguiente
¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 31 de octubre y 1 de noviembre?

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 31 de octubre y 1 de noviembre?

Related Posts