¿Eres transportista? GPS es requisito para subsidio al transporte urbano de pasajeros

Carlos Guzmán
Subsidio permitirá a transportistas compensar algunos costos fijos, con la finalidad de garantizar la disponibilidad del servicio de transporte. Conoce los requisitos para acceder a este beneficio.

Ante la decisión del Gobierno de aprobar un subsidio para el transporte público urbano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer los requisitos que deberá cumplir el servicio para acceder a este beneficio.

Entre los requerimientos destaca que las empresas de transporte formales deberán instalar un GPS en sus unidades para acceder al subsidio anunciado por el Ejecutivo. 

La presidenta de la ATU, María Jara, informó que los transportistas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.
     
  2. El servicio lo deben brindar a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados. 
     
  3.  Además, las unidades deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.
     
  4. En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU. 
     
  5. Deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. 

María Jara informó que se están adecuando mecanismos para que el servicio de transporte público urbano se preste de forma adecuada. 

La funcionaria indicó que en los próximos días, luego de que se publique el Decreto de Urgencia, la ATU emitirá un reglamento operacional donde se precisará el funcionamiento de estas herramientas de compensación.

Jara explicó que el subsidio no es una compensación para que las empresas restituyan un margen de rentabilidad o utilidad, ni tampoco para asegurar un margen de ingresos similares a los que se tenía antes de la pandemia. 

“El subsidio permitirá compensar algunos costos fijos, con la finalidad de garantizar la disponibilidad del servicio para la población y el cumplimiento de los lineamientos sanitarios”, manifestó.

El Gobierno dispuso la emisión de un subsidio a fin de garantizar la continuidad del servicio de transporte regular de personas, cuya capacidad ha sido afectada por el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Vía: Andina, ATU

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¡Atención, conductores! Ahora las deudas por multas deben ser canceladas ante la ATU

Post siguiente

Aprueban FAE Agrícola con un presupuesto de 500 millones de soles

Related Posts
Total
0
Share