¿Es buen momento para cambiar dólares?

cambiar dolares

Desde la última semana de diciembre del 2021 el dólar viene presentando una tendencia a la baja que podría continuar en las próximas semanas, ¿esto significa que es un buen momento para cambiar dólares?

El dólar es la moneda más usada en el mundo. Su valor suele subir o bajar impulsado por la demanda: si hay más demanda que oferta (escasez), el dólar sube, pero si hay más oferta que demanda (abundancia), el dólar baja. A esto se suman otros motivos como el valor de la moneda local y la inestabilidad política del país.

A menudo, las personas que necesitan comprar o vender dólares se preguntan qué hora, qué día y en qué época es mejor llevar a cabo esta transacción.

Desde la última semana de diciembre del año pasado el dólar viene presentando una tendencia a la baja, debido a que la confianza del consumidor estadounidense subió más de lo previsto, por lo que se estima que la economía seguirá expandiéndose en 2022 pese al resurgimiento de la covid-19, según Reuters.

Lee también: Securex: “El hecho de comenzar primero te da la ventaja de conocer más al usuario”

En lo que va del 2022, la divisa ha caído en nuestro país un -2,36%; de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Este fenómeno también se ha visto en muchos de los mercados emergentes, los que han ido de la mano con el desempeño global de la divisa. Pero, ¿esto significa que es un buen momento para cambiar dólares?

El decano de la facultad de Economía de la Universidad del Rosario, en Colombia, asegura que lo ideal es “vender caro y comprar barato”. Es decir, si la tendencia es creciente, lo recomendable es comprar, pero si por el contrario los números son a la baja (como ocurre actualmente), lo mejor es vender.

Otros factores

Los especialistas aconsejan que antes de comprar y vender dólar también es importante medir los riesgos y conocer el comportamiento de las tasas y el contexto del Perú y de Estados Unidos.

En cuanto a la hora, en el Perú se estima que el mejor rango horario para cambiar dólares es de las 9 de la mañana a 1 de la tarde debido a que en este periodo se abre el mercado de divisas y las casas de cambio tienen mejores precios. En cuanto a los días, es recomendable comprar o vender dólares de lunes a viernes.

Sobre cómo cambar dólares de manera rápida y sencilla, puedes hacerlo a través de Securex, una fintech peruana que ofrece un precio competitivo con diversas herramientas que garantizan la seguridad del cliente. Además, para conseguir un tipo de cambio preferencial, puedes utilizar el código PQS y recibir un descuento favorable para ti en tu transacción.

Nota patrocinada.

Total
40
Shares
Post previo
Más de 20,000 cebicherías estarían en riesgo de cerrar debido a reducción de aforo

Más de 20,000 cebicherías estarían en riesgo de cerrar debido a reducción de aforo

Post siguiente
Códigos QR: ¿Qué son y por qué son tan importantes para los negocios?

Códigos QR: ¿Qué son y por qué son tan importantes para los negocios?

Related Posts