Escolares crearán apps para reducir casos de diabetes en “Hackathon de Inteligencia Artificial”

Escolares crearán apps para reducir casos de diabetes en “Hackathon de Inteligencia Artificial”
Captura: internet

Hasta el 1 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes de tercero a quinto de secundaria a nivel nacional puedan participar en la “Hackathon de Inteligencia Artificial”: Ganando a la diabetes.

Según estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), publicadas en marzo de este años, 1.3 millones de peruanos entre 20-79 años padecen algún tipo de diabetes.

En ese contexto y hasta el miércoles 1 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de colegios a nivel nacional puedan participar en la “Hackathon de Inteligencia Artificial”: Ganando a la diabetes, que realizará la Universidad ESAN los sábados 4 (online) y 11 de noviembre en su campus, ubicado en Monterrico – Surco.

Marks Calderón, profesor de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN, indicó que en esta edición de la Hackathon de Inteligencia Artificial los alumnos realizarán actividades, a través de las cuales puedan implementar aplicaciones de IA para encontrar soluciones de monitoreo de pacientes diabéticos, además de prevenirla mediante ejercicios y/o análisis de comida por medio de soluciones tecnológicas, que promuevan buenos hábitos con el objetivo de reducir la aparición de casos de diabetes tipo 2.

Asimismo, Calderón explicó que los objetivos principales de este evento son fomentar la educación en Inteligencia Artificial en estudiantes de secundaria, para la creación de aplicaciones inteligentes que generen cambios sociales de manera positiva, así como promover el desarrollo de habilidades blandas como: liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.        

Finalmente, el docente de la Universidad ESAN afirmó que los interesados en participar de la “Hackathon de Inteligencia Artificial” deberán estar cursando los tres últimos años del nivel secundario de colegios nacionales o privados. En el caso de los estudiantes de provincia pondrán hacerlo en el formato virtual (en ambas fechas).

Para conocer más sobre los requisitos, bases y consultas sobre el evento, los jóvenes podrán ingresar a https://hackathonia.esan.edu.pe/

Total
0
Shares
Post previo
¿Buscas que tu pyme sea más rentable? Sigue estas estrategias

¿Buscas que tu pyme sea más rentable? Sigue estas estrategias

Post siguiente
Capeco: construcción acumula 9 meses "en rojo" y habría caído 10.4% en setiembre

Capeco: construcción acumula 9 meses “en rojo” y habría caído 10.4% en setiembre

Related Posts