EsSalud te cuida: ¿cómo actualizar tus datos para recibir la vacuna contra la COVID-19?

Isela Barranzuela
EsSalud te cuida actualizar datos adultos mayores
Fuente: El Comercio

EsSalud te ciudad. La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli estima que se vacunarán contra la COVID-19 a 1 millón 700,000 adultos mayores.

Por medio de la plataforma ‘EsSalud te cuida’, los asegurados pueden actualizar sus datos para próximamente recibir la vacuna contra la COVID-19.

Los asegurados deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente.

Estos datos se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores, quienes ingresaron a la primera fase de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Lee también: ¿Por qué los privados no podrían comprar vacunas contra el covid-19? Esto dice Sagasti

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli estima que se vacunarán contra la COVID-19 a 1 millón 700,000 adultos mayores.

¿Cómo actualizar los datos de los adultos mayores en la plataforma de EsSalud?

1. Ingresa a EsSalud te cuida.

2. Haz clic en el botón “Regístrate”. Después crea un usuario y contraseña. Completa el formulario con todos tus datos y coloca el dígito verificador del DNI.

3. Coloca el código de verificación que llegará al correo electrónico que indicaste al momento de la inscripción.

4. Ingresa el número de DNI y la contraseña que generaste en el momento de la inscripción.

5. Llena tus datos y los de las personas que viven contigo en la ficha COVID-19 que te aparecerá a continuación.

Según EsSalud, el usuario ya registrado deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna contra la COVID-19.

Lee también: Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones, asegura Minsa

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, aclaró que la plataforma ‘EsSalud te cuida’ tiene el padrón de los asegurados mayores de 18 años que podrían estar en la fase 2 y fase 3 de la vacunación.

“La fase 2 de la vacunación está incluyendo a los adultos mayores de 60 años, por eso es que nosotros estamos promoviendo que estos días sean los mayores de 60 años que actualicen la información y tengamos calma, todos vamos a poder actualizar nuestra información después si es necesario”, dijo.

En caso de que los asegurados no actualicen sus datos en ‘EsSalud te cuida’, la institución utilizará los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), “como el domicilio que registra en el DNI”, para programar su vacunación.

“EsSalud asegura la vacunación a toda la población asegurada, de acuerdo a cómo el Ministerio de Salud entregue las vacunas. Nosotros ya tenemos un padrón construido, esto no está construyendo un padrón, el padrón ya está hecho”, afirmó.

Lee también: Peruanos crean calculadora para conocer fecha en la que te tocará ser vacunado contra el covid-19

Lee también: Turismo en el Perú se recuperaría en 2024, cuando todos los peruanos estén vacunados contra el Covid-19

Total
1
Shares
Post previo

Seis habilidades claves para potenciar tu competitividad en tiempos de pandemia

Post siguiente

Sector agropecuario empieza bien el 2021: creció 1,2 % en enero

Related Posts
Total
1
Share