Estados Unidos: Donald Trump logra ampliar ventaja electoral sobre Joe Biden

Estados Unidos: Donald Trump logra ampliar ventaja electoral sobre Joe Biden
Foto: internet

Elecciones en Estados Unidos. Encuestas arrojan que el político republicano acapara el 42% de los votos mientras que Biden obtendría solo el 39.8%.

Tras el reciente debate presidencial, Donald Trump logró ampliar su ventaja en poco más de dos puntos porcentuales por encima de su contendor Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, de acuerdo con los sondeos electorales.

Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, Trump ocupa hoy el primer lugar con el 42 % de la intención de los votos. Mientras que Biden obtiene en 39,8%.

Los analistas advierten que Trump no había registrado esa diferencia desde el 5 de marzo. En ese sentido atribuyen la diferencia al fallido desempeño que tuvo Biden en el debate presidencial, lo que has provocado una creciente oleada de voces pidiendo su retirada de la campaña electoral al poner en duda que esté en capacidad física y mental para ello.

Entre el 20 y el 25 de junio, según los datos recabados por FiveThirtyEight, Biden había conseguido mantenerse ligeramente por delante del político republicano, sin estar nunca más de 0,3 puntos porcentuales por encima.

Sin embargo, en la víspera all debate Trump le dio la vuelta a la situación y desde entonces se ha ido ganando cada vez más el eventual apoyo de la ciudadanía de cara a las elecciones del 5 de noviembre, con intenciones de voto que el pasado 1 de julio estaban ya 1,4 puntos por encima de las de su adversario y este miércoles llegaron a los 2,2.

NO RENUNCIARÁ

Esta semana, Biden salió al frente a insistentes rumores que daban cuenta de una eventual dimisión a su candidatura para dejar en claro que no piensa renunciar.

En una videollamada con el personal que trabaja en su campaña de reelección para decirles el presidente de los Estados Unidos les dijo a sus colaboradores que los necesita ahora más que nunca. “Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final”, dejó en claro.

 “Amigos, sé que no soy un hombre joven, para decir lo obvio. Ya no hablo tan claro como antes. Ya no debato tan bien como antes pero sé lo que sé. ¡Sé decir la verdad! ¡Sé cómo hacer este trabajo! ¡Sé cómo hacer las cosas! ¡Sé cómo millones de estadounidenses saben que cuando te derriban, te levantas!”, añadió.

Total
0
Shares
Post previo
Poder Judicial acuerda revocar colaboración eficaz en el caso de Jorge Barata

Poder Judicial acuerda revocar colaboración eficaz en el caso de Jorge Barata

Post siguiente
¿Por qué el plan de sucesión debe ser prioridad en las empresas familiares?

¿Por qué el plan de sucesión debe ser prioridad en las empresas familiares?

Related Posts