Estados Unidos donará 2 millones de vacunas al Perú

estados unidos vacunas peru
Foto: El Tiempo

Vacunas. Se espera que las dosis lleguen al Perú esta semana, se compartirán directamente desde Estados Unidos de manera bilateral.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar al exterior las primeras donaciones de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, confirmó a la cadena CNN un funcionario de la Casa Blanca. Se espera que las dosis lleguen al Perú esta semana, se compartirán directamente desde Estados Unidos de manera bilateral.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este envío en la rueda de prensa diaria, en la que explicó que los dos millones que serán enviados al Perú son de dosis de la vacuna de Pfizer.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden se comprometió a compartir 80 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos con el mundo. Según CNN, el mandatario estadounidense llegó a un acuerdo con Pfizer para comprar y compartir con el mundo 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

Lee también: Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

América Latina

El Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

El 9 de junio, Biden anunció otra donación de 500 millones de vacunas a países pobres, donde no figura el Perú.

Lee también: Mincetur: uso de protector facial no es necesario para vuelos nacionales e internacionales

Esta es la lista de países que recibirán las 500 millones de vacunas:

De bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Ethiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesotho, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjornadia y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

Lee también: Reconocen al cebiche entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

Lee también: Banco Mundial: pandemia redujo la clase media en América Latina y el Caribe


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

Post siguiente
Servir precisa condiciones para el retorno de trabajadores públicos al trabajo presencial

Servir precisa condiciones para el retorno de trabajadores públicos al trabajo presencial

Related Posts