¿Estás buscando trabajo? Toma nota de estos hacks

Escrito por: Giannina Díaz, CEO Total Talent Human Resources

Con los cambios, nuevos ajustes y adaptaciones que está atravesando el mercado laboral global en el último año, la brújula nos sigue mostrando que la gestión de red de contactos continúa siendo una de las principales estrategias a la hora de reinsertarse.

En el Perú, la población ocupada de Lima se redujo en 14.7 %y el ingreso promedio mensual disminuyó en 9.3%, en el primer trimestre, según el INEI. Esta realidad ha llevado a una gran mayoría de personas a involucrarse en la búsqueda de nuevas oportunidades, para lo cual, se ha desplegado la puesta en marcha de múltiples estrategias entre las cuales destaca la digitalización.

Practica estos “hacks” y trabaja en la búsqueda de tu siguiente empleo:

  • Más proactivo y menos reactivo: No solo te limites a realizar una búsqueda “reactiva”, enviando CV’s, involúcrate de manera activa entendiendo que el entorno laboral es dinámico, competitivo, globalizado.
  • Genera contenido de valor: Comparte información relevante en tus redes profesionales como LinkedIn, ya que, cuenta con + 730 millones de usuarios al 2021 y durante el 2020 se han generado 122 millones de entrevistas por esta red, recibiendo una contratación 35,5 millones; además el 90 % de reclutadores hacen uso regularmente de esta red (Estadística LinkedIn 2020)
  • Mi marca mi ancla: Diseña una marca personal de impacto y gestiónala a través de tus redes. Considera que el 86% de profesionales de RRHH, consultan los perfiles de los candidatos en las redes sociales (Redes sociales y mercado de trabajo, Addeco)
  • Retoma tus contactos: DBM Lee Hetch Harrison, muestra en su último reporte, que el 86% de los profesionales que atendieron consiguieron empleo por medio de su red de contacto, mientras que, Harvard Business School, sugiere a sus recién egresados que dediquen al menos un 80% de su tiempo a buscar trabajo a través del networking, pues así es como se consigue entre el 65% y 85% de empleos

LEE TAMBIÉN: Subsidio a planilla beneficia a 45,000 empresas y promueve activación de 341,000 empleos formales

LEE TAMBIEN: Cinco habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro


Total
7
Shares
Post previo
María del Carmen Alva elegida presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

María del Carmen Alva elegida presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

Post siguiente
Darán fondos de hasta S/ 80,000 para agilizar reactivación de mipymes

Darán fondos de hasta S/ 80,000 para agilizar reactivación de mipymes

Related Posts