Estas son las actividades que puedes desarrollar entre 6 a.m. a 6 p.m. en zonas de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la población usar la hora de salida con mucha responsabilidad.

La inmovilización social obligatoria o toque de queda rige las 24 horas del día en las zonas del país clasificadas con riesgo extremo de contagio de Covid-19; sin embargo, existen diferentes actividades que justifican el desplazamiento de los ciudadanos entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. ¿Cuáles son?

LEE TAMBIÉN: Cuarentena se extiende hasta el 28 de febrero en Lima Metropolitana y el Callao

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que esta es una cuarentena diferente, a fin de que no repercuta en gran medida en el desarrollo de actividades económicas ni en la salud mental de la población.

¿Qué se puede hacer?

“Entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde podemos salir a realizar actividades esenciales (trabajos esenciales), abastecernos de alimentos o medicinas, salir a caminar una hora en promedio. La idea es que las personas no se sientan aprisionadas en el hogar”, indicó en América Noticias.

Bermúdez precisó que para que las personas puedan retornar a sus hogares, el transporte público funcionará hasta las 8 de la noche. “Tenemos un par de horas para retornar a nuestros hogares con el permiso laboral”. Esta misma lógica se aplicará en la mañana.

“La inmovilización social es todo el día en regiones con alerta extrema. La regla general es que debemos quedarnos en casa. Si cumplimos actividades esenciales (y por eso sacamos un pase laboral), nuestro traslado debe ser para ir a trabajar y retornar a casa”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: Estas son las 32 provincias catalogadas en riesgo extremo por Covid-19

Bermúdez instó a la población a usar en la medida de lo posible el delivery, no solo para compras de artículos diversos sino para medicinas, con las farmacias que tengan dicho servicio.

Dijo que la cuarentena estricta repercute en el desarrollo de actividades y en la buena salud mental, ya que “estamos pasando por momentos difíciles”. “Pedimos a las personas que hagan uso de esta hora de caminata con mucha responsabilidad; si vemos que en determinadas horas hay mucha gente en la calle, mejor vayamos en otro momento. Hay que evitar son las aglomeraciones”.

La titular de la PCM reconoció que la cuarentena en las provincias con riesgo extremo es una medida límite, pero señaló a la vez que el servicio de salud en estas zonas del país han llegado a tal punto que no es posible atender a tantas personas.

“Con la presencia de las variantes del Covid-19, (los pacientes) no llegan al primer nivel de atención (postas o puestos de salud), sino que llegan para ir de frente a un hospital, donde están al límite de su capacidad”, refirió.

32 provincias declaradas en riesgo extremo

El miércoles el gobierno anunció que la inmovilización social obligatoria correspondiente al nivel de riesgo sanitario extremo regirá en 32 provincias del país, incluidas Lima y la Provincia Constitucional del Callao, a partir del 15 hasta el 28 de febrero. 

Las 32 provincias en situación de riesgo sanitario extremo son: Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Islay, Camaná y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica), Ica, Pisco y Chincha (Ica).

Asimismo, Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Huaral y Barranca (Lima); Callao; Huancayo, Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Huánuco (Huánuco); Abancay (Apurímac); Puno (Puno); Santa (Áncash); Pasco (Pasco); Ilo (Moquegua); Maynas y Ramón Castilla (Loreto) y Tacna (Tacna).
 

LEE TAMBIÉN:  ¿Cuáles son los negocios más afectados según el nivel de riesgo Covid?

LEE TAMBIÉN: Atención mypes: emiten decreto para facilitar financiamiento a micro y pequeñas empresas de turismo

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

4 consejos para mantener seguro el canal de YouTube de tu negocio

Post siguiente

10 startups peruanas que han sido financiadas por programa privado

Related Posts