Estas son las medidas restrictivas que se aplicarán por Semana Santa

Isela Barranzuela
semana santa cuarentena
Fuente: RedBus

Semana Santa. En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca informaron las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se ha presentado un leve descenso en la curva de fallecidos por coronavirus.

“No obstante de ello, necesitamos consolidar esos pequeños avances, y precisamente, con la finalidad de sostener esta tendencia de mejora en los indicadores epidemiológicos hemos aprobado un conjunto de medidas de prevención que estarán vigentes durante la Semana Santa. […] Queremos evitar que se repita lo sucedido a finales de año”, indicó Bermúdez.

Lee también: Firman acuerdo para promover empleos temporales en destinos turísticos

“Con miras a sostener esta mejora y consolidarla, como la anunció la presidenta del consejo de ministros hace un momento, pero también para asegurarnos de que tenemos todas las condiciones para poder, el siguiente fin de semana, asistir a las elecciones generales del 11 de abril, minimizando la mayor cantidad de contagios adquiridos, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Medidas adoptadas por el Ejecutivo por Semana Santa

·         Restricción en la movilidad de las personas. Solo se permitirá salidas para compras por medios peatonales y de bicicletas. No están prohibidos los autos privados.

·         Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 am. a 6:00 p.m.

·         El delivery de farmacias y boticas se mantiene 24 horas.

·         El delivery de restaurantes y afines se realizará entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m.

·         La atención de emergencias en establecimientos de salud y el trabajo de la prensa funcionará durante las 24 horas. Lo mismo que la seguridad pública y privada.

·         Los servicios de telecomunicaciones, gas, combustibles, limpieza, recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante estos cuatro días.

Lee también: ¿Qué provincias tuvieron mayor morosidad en 2020?

Restricciones de transporte por Semana Santa

·         Solo se permitirá el transporte público y de taxis autorizados.

·         Se suspenderá el transporte nacional de pasajeros por medios terrestres y aéreos el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

·         Solo el domingo se permitirá el transporte nacional aéreo como terrestre.

Cabe indicar que estas medidas deben aplicarse a nivel nacional sin importar el nivel de riesgo en el que se encuentran las provincias.

Lee también: Sagasti espera que transportistas depongan medida de fuerza y reitera disposición al diálogo

Lee también: ¿Por qué los transportistas están realizando un paro nacional?


NEW DEAL













    Total
    2
    Shares
    Post previo
    Siete claves para crear una app desde cero

    Siete claves para crear una app desde cero

    Post siguiente
    Jóvenes universitarias presentan innovadoras propuestas contra la anemia infantil

    Universitarias presentan innovadoras propuestas contra la anemia infantil

    Related Posts
    Total
    2
    Share