Este lunes 8 de marzo comenzará vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, informa Minsa

Carlos Guzmán
Foto: Freepik

Ese día también comenzará la inmunización a personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, informa ministro Oscar Ugarte.

Este lunes 8 de marzo comenzará la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de manera simultánea al personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó el titular del Ministerio de Salud, Oscar Ugarte.

LEE: Sector privado podrá adquirir hasta 20 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a partir de julio, prevé la SNI

El titular de Salud explicó que al principio se pensó que se podía empezar a inmunizar a los adultos mayores desde este sábado; sin embargo, la fecha debió reajustarse para el lunes debido a que es necesario superar algunos problemas logísticos referidos al traslado de las vacunas de Pfizer.

“Estamos con toda la preparación para que el lunes arranquemos. Se vacunarán los que ya estaban previstos, es decir el contingente de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía, en simultáneo con los adultos mayores”, declaró en América Noticias.

LEE: Sagasti: existen personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas

Ugarte detalló que en el Perú hay cuatro millones de personas mayores de 60 años, de las cuales un millón 700,000 están afiliados a EsSalud, en cuyo caso la vacunación también se iniciará el lunes 8 de marzo. 

LEE: Reactiva Perú y FAE Mype: conoce las condiciones de la reprogramación anunciada por el Gobierno

LEE: Estiman que unas 300,000 empresas reprogramarán créditos de Reactiva Perú y FAE Mype

Total
1
Shares
Post previo

Emprendedor: ¿Por qué registrar tu marca?

Post siguiente

Ya está vigente la nueva normativa de la Comunidad Andina para comercio de cosméticos

Related Posts
Total
1
Share