Estos son los distritos de Lima con mejor calidad de telefonía e internet móvil

Estos son los distritos de Lima con mejor calidad de telefonía e internet móvil
Foto referencial: Andina

Osiptel presentó los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021, destacando 3 distritos. Mi Perú, Pachacamac, Carabayllo, Villa María del Triunfo y Puente Piedra mostraron un menor desempeño respecto de los demás distritos.

Barranco, Surco y La Molina lideran el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2021, es decir, tendrían la mejor telefonía e internet móvil.

LEE: Perú tiene más 41 millones de líneas móviles activas al segundo trimestre

Se trata de una medición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que evaluó el desempeño de la prestación del servicio de voz y datos en redes móviles.

La información fue entregada por las cuatro principales operadoras en los 50 distritos de Lima y Callao durante las mediciones efectuadas en el primer semestre del 2021.

Calidad por encima del 90%

El procesamiento de la información arrojó que, a diferencia de la medición del 2019 y a pesar de la pandemia,  el ranking de este año obtuvo una evolución positiva en el indicador de calidad distrital al presentar, por primera vez, resultados globales por encima del 90%.

El impulso provino del mejor desempeño en el subindicador de datos móviles, que tocó niveles distritales de hasta 96%, cuando en ediciones anteriores bordeaba el 86%.

LEE: Gobierno pone fin a suspensión perfecta de labores: Solo irá hasta el 2 de octubre

Aprobados con nota alta

De esta forma, distritos como Barranco (91.51%), Surco (91.38%), La Molina (91.13%) y San Borja (90.06%) se posicionaron con una calificación destacada, por encima del 90%, por el mejor desempeño observado, al que se acercó también San Isidro (89.65%).

Indicadores menores

No obstante, también se evidenciaron indicadores de calidad distrital móvil menores al 75% en distritos con bajos niveles socioeconómicos, como Mi Perú (50.93%), Pachacamac (70.96%), Carabayllo (72.70%), Villa María del Triunfo (72.86%) y Puente Piedra (74.86%).

“Visibilizar estos resultados permiten empoderar a los usuarios con información oportuna y clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos, así como incentivar la competencia y la mejora continua de la calidad en el mercado de telecomunicaciones”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

 Detalles

El periodo de evaluación correspondió a los meses entre marzo y junio.

Se efectuaron mediciones con equipos de última generación en campo, así como la recolección de información de la red de los operadores.

Con ello, se ponderaron los resultados correspondientes a voz (40%) y datos (60%) tras el registro de los valores de ocho indicadores.

Estos indicadores fueron calidad de cobertura de servicio, velocidad de subida y de bajada (para tecnología 3G y 4G), calidad de voz, además de tasas de intentos no establecidos (llamadas no exitosas) y tasa de llamadas interrumpidas.

LEE: Osiptel adecúa reglamento para garantizar el 70 % de velocidad mínima en internet

LEE: Usuarios pueden suspender temporalmente sus servicios de telefonía, cable o internet


Total
17
Shares
Post previo
Negocios: ¿Cómo constituir una sociedad o una EIRL?

Negocios: ¿Cómo constituir una sociedad o una EIRL?

Post siguiente
Transportistas subirían fletes de carga en 51% si hay alza de peajes

Transportistas subirían fletes de carga en 51% si hay alza de peajes

Related Posts