Estos tres distritos de Lima Metropolitana lideran consumo de internet móvil

Carlos Guzmán
Estos tres distritos de Lima Metropolitana lideran consumo de internet móvil
Foto: Freepik

Consumo de internet móvil. Las aplicaciones Facebook, Netflix y YouTube, así como Tik Tok y WhatsApp son las favoritas.

San Juan de Lurigancho, Ate y San Martín de Porres fueron los distritos de Lima Metropolitana que lideraron el consumo de internet móvil durante las cuatro semanas de inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, del 1 al 28 de febrero de 2021.

LEE: Tráfico de internet móvil en Perú se multiplicó 169 veces en últimos 6 años

El porcentaje promedio de participación de tráfico en internet móvil en esas jurisdicciones fue: San Juan de Lurigancho (8.25%), Ate Vitarte (6.28%) y San Martin de Porres (5.59%). Así lo indica el reporte de evolución de tráfico en la red elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Distritos con menor consumo

 En tanto, los distritos que registraron menor consumo de internet móvil fueron Santa María del Mar (0.04%), La Punta (0.09%) y Punta Negra (0.21%).

Según el informe elaborado por el Osiptel, cuya fuente son los reportes de las empresas operadoras móviles con red, diez distritos de Lima Metropolitana y Callao concentraron el 47.96% del tráfico de datos en redes móviles durante el 1 y 28 de febrero.

El distrito con mayor tasa de crecimiento promedio de tráfico de datos en redes móviles fue Cieneguilla, que experimentó un incremento de 17.30%, durante las cuatro semanas de inmovilización social obligatoria.

Jurisdicciones como San Isidro (-11.17%), Miraflores (-9.38%) y Lince (-5.38%), tuvieron una reducción del tráfico en redes móviles. Cabe precisar que, en condiciones regulares, estos distritos concentraban gran cantidad de personas que acudían a laborar presencialmente.

LEE: E-commerce, telecomunicaciones y banca y seguros demandarán más trabajadores formales

Aplicaciones más consumidas


Pero no solo hay información sobre internet móvil. En el período de análisis, en redes fijas, los aplicativos Facebook, Netflix y YouTube alcanzaron tasas de crecimiento máximos hasta de 48.92%, 35.77% y 24,83%, respectivamente.

Mientras que, en las redes móviles, Netflix (58.90%), Tik Tok (39.13%) y WhatsApp (22.17%), fueron los aplicativos con mayores tasas de crecimiento, con respecto del tráfico por aplicación registrado en la semana del 25 al 31 de enero.

Durante febrero, se advirtió que, en redes fijas, YouTube, Netflix y Facebook fueron los aplicativos que consumieron mayor tráfico de datos, representando en conjunto, el 80.97% del tráfico total cursado en dicho periodo.

Mientras que, en redes móviles, Facebook e Instagram y YouTube fueron los aplicativos que consumieron mayor tráfico, representando en conjunto el 63.01% del tráfico total cursado.

Cuadro: OSIPTEL

LEE: Consejos para comprar seguro por Internet durante la pandemia

LEE: Licencia de conducir electrónica ya está disponible para Lima Metropolitana, ¿cómo tramitarla?


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    exportaciones quinua arándanos

    Perú ocupó primer puesto en exportaciones de arándanos y quinua durante el 2020

    Post siguiente

    LimaTech Podcast presenta: WhatsApp: ¿Hora de decir adiós?

    Related Posts
    Total
    1
    Share