¿Estoy obligado a facturar electrónicamente?

Lucia Carbone
Desde enero del 2021, son más los contribuyentes que están obligados a emitir comprobantes electrónicos, por lo que debes tomar todas las precauciones para no incumplir con esta disposición de SUNAT.

La factura electrónica es una factura que se expide y se recibe en formato electrónico; es decir, que es un documento electrónico que puede ser transferido o enviado mediante canales de comunicación electrónicos como es el caso de Internet. Estos documentos tienen la misma validez legal y las mismas condiciones tributarias que una factura en papel. 

¿Quiénes están obligados a emitir facturas electrónicas?

  • Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos iguales o mayores a 26 000 soles mensuales (312 000 soles al año), que entreguen facturas físicas o boletas de venta, debieron convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas y boletas electrónicas desde el 1 de enero del 2021.
  • Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos iguales o mayores 8 000 soles mensuales, que entreguen facturas físicas, debieron convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de enero del 2021.
  • Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos menores a 8000 mensuales, que entreguen facturas físicas, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de julio del 2021.

Así se espera que, para enero del 2022, el 100% de empresas peruanas que contribuyan sean emisores electrónicos.

¿Por qué sumarte a la facturación electrónica?  

En la actualidad, la facturación electrónica agiliza procesos, genera ahorro de dinero, horas de trabajo, de papel y de espacio. La facturación electrónica es más que una ventaja para las empresas del Perú. 

Además, este tipo de sistema mejora los procesos y reduce el tiempo de gestión de personal. Esto logrará que tu empresa sea más eficiente y ágil en el mercado. 

¿Qué sistema de facturación electrónica implementar? 

Existen muchos sistemas que puedes usar para facturar electrónicamente a Sunat, uno de ellos es Tandia. Conoce qué beneficios te ofrece Tandia para ti y tu negocio.

  1. Facturación electrónica

Con Tandia podrás emitir tus comprobantes; sean boletas, facturas, notas de crédito, notas de débito, cotizaciones con el logo de tu empresa de forma automática. Las facturas electrónicas con el sistema de Tandia se envían de manera automática a Sunat.

  1. Control de Inventarios

Con el sistema de Tandia podrás administrar los productos de tus almacenes, como controlar la ubicación de tus productos y controlar sus existencias. 

  1. Punto de venta App y Web

Realiza tus ventas de la manera más fácil. Solo descarga nuestra aplicación en cualquier dispositivo Android y vende incluso cuando no tengas internet. Nada detiene las ventas de tu negocio.

  1. Lleva la contabilidad de tu empresa con Tandia 

Con el sistema de Tandia podrás acceder al estado de envío de tus comprobantes a Sunat y descargar el libro electrónico de ventas. Asimismo, podrás generar reportes diarios, semanales y mensuales de tus ventas con información actualizada. También puedes exportarlos a Excel.

  1. Equipos especiales para tu tienda

Tandia te ofrece servicios y equipos para gestionar tu negocio y vender con total rapidez.

¡Puedes cotizar el plan para tu negocio aquí!

Sobre Tandia

Tandia es un sistema de ventas peruano, que sirve para todo tipo de negocio. Uno de sus objetivos planteados para el presente año es convertirse en el aliado perfecto para las mipymes que necesitan un sistema de ventas, facturación electrónica o control de inventario. 

[Nota patrocinada]

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ejecutivo alista plan para fortalecer turismo interno

Post siguiente

Caja Piura proyecta colocar S/ 24 millones en créditos para potenciar trabajos y estudios online

Related Posts
Total
0
Share