Estudiantes crean plataforma para promover la empleabilidad de adultos mayores

Master Job es la primera plataforma de empleo para adultos mayores en Perú, donde los usuarios se capacitarán en diferentes habilidades y competencias que requieren en el mercado actual.

La crisis sanitaria agravó la situación laboral de las personas mayores de 60 años. De hecho, en el Perú, el porcentaje de la Población Económicamente No Activa (No PEA) de este grupo etario aumentó a 43.8 % tras la llegada de la pandemia, a esto se suman diversos factores que impiden la contratación de esta población.

LEE: Países de Comunidad Andina requerirán más de 400 mil profesionales en tecnología al 2024

Ante este panorama, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) creó Master Job, la primera plataforma que busca promover la empleabilidad en adultos mayores.  

Master Job nace bajo el impulso de ofrecer una alternativa de solución para reducir los altos índices de desempleo.

¿Cómo funciona esta plataforma a favor de los adultos mayores?

A través de esta aplicación, los adultos mayores podrán acceder a los cursos y capacitaciones que les permita prepararse en las diferentes habilidades y competencias que requieren en el mercado actual.

Este innovador proyecto se encuentra compitiendo en Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más importante del mundo.

Alison Garro, estudiante de la Facultad de Comunicaciones en UCAL y cocreadora de Master Job, explicó que la iniciativa busca revalorar la labor de los adultos mayores en el país y el mundo.

Importancia

“El Covid-19 ocasionó que casi 1 millón de adultos mayores de 60 años pierdan sus empleos, golpeando su economía y frenando el desarrollo del país. Nuestra propuesta busca impulsar un crecimiento económico sostenible, pues no solo capacitamos, acompañamos e integramos al usuario al mercado laboral, sino que también permitimos el crecimiento de las empresas aliadas que apuestan por ellos”, reveló Garro.

LEE: Participación de mujeres se incrementa en el desarrollo de videojuegos

Participación en la competencia internacional más importante de emprendimiento juvenil

Master Job ha sido seleccionado como el único proyecto peruano que continúa en competencia, superando a más de 2 mil proyectos de todas partes del mundo.

El equipo conformado por Alison Garro, Cynthia Huarsaya, Dylan Canepa y Katherine Orellana, estudiantes de UCAL, podrá viajar a Boston para pasar por un proceso de aceleración, junto a reconocidos expertos que ayudarán a potenciar su proyecto.

Es así que, de ganar la competencia, podrán recibir un millón de dólares para su implementación.

LEE: PagaPe: app que promueve inclusión financiera de adultos mayores y personas vulnerables

LEE: Los emprendimientos de adultos mayores ganadores del Desafío Kunan 2021

Total
33
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
SNMPE advierte que proyecto para unificar las tarifas eléctricas de industrias y hogares sería negativo

SNMPE advierte que proyecto para unificar las tarifas eléctricas de industrias y hogares sería negativo

Post siguiente
Día del Padre: ventas podrían crecer 15 % en la campaña de este año

Día del Padre: ventas podrían crecer 15% en la campaña de este año

Related Posts
internet 3.0, snapp, maquinas, programación

¿Sabes qué es el Internet 3.0?

Emprendedor, el Internet 3.0 es una definición que ha empezado a aparecer hace unos 2 años, en donde la lógica es que las maquinas van a empezar a razonar y a entender como humanos, evitándole a la gente aprender programación o medio de comunicación con los sistemas.

Leer más