Estudiantes peruanos ganan concurso internacional con innovadoras apps

Carlos Guzmán
MiraMarket y Bim, dos apps desarrolladas por estudiantes peruanos de Toulouse Lautrec, fueron galardonadas en la última edición de los Premios Clap, reconocido concurso iberoamericano de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

La creatividad peruana no se detiene y traspasa fronteras. MiraMarket y Bim son dos innovadoras apps desarrolladas por alumnos y docentes de Toulouse Lautrec, para ayudar en la solución de problemas que afronta nuestra sociedad, y que fueron galardonadas en la última edición de los Premios Clap, reconocido concurso iberoamericano de Diseño Gráfico y Diseño Industrial. 

¿En qué consisten?

MiraMarket, es una app creada para prevenir las aglomeraciones y los contagios de Covid-19 en los mercados; y la app Bim, es una billetera electrónica elaborada para impulsar la inclusión financiera y evitar el manejo de dinero en efectivo. Estos proyectos, elaborados en el FabLab Creative Space de Toulouse Lautrec, fueron reconocidos y premiados en la categoría ‘Mejor Diseño de la Interfaz para una app’, en la última edición de los Premios Clap.    

Los Premios Clap es uno de los certámenes más importante de la industria, donde se presentan los mejores trabajos de diseño gráfico realizados en América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal. “Estamos muy felices por el logro obtenido por nuestros estudiantes y docentes, que ratifica una vez más que con creatividad e innovación podemos hacer grandes cambios, resolver problemáticas reales y agregar valor a nuestra sociedad”, señaló Rafael González-Otoya, docente de Toulouse Lautrec y líder responsable de los proyectos.

Mitigando el Covid-19

MiraMarket, app premiada con el Clap Platinum 2020, el máximo galardón del evento, fue creada con la finalidad de evitar aglomeraciones en los mercados y reducir los altos índices de contagio por Covid-19, ya que permite a los usuarios conocer cuáles son los comercios más cercanos que están atendiendo y el nivel de demanda para evitar desplazamientos innecesarios.  

El proyecto fue realizado en colaboración con la Municipalidad de Miraflores y se encuentra en etapa de prototipo para implementarse en el distrito. Los estudiantes de Toulouse Lautrec creadores son Guillermo Guevara, de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales; Erika Santillan, Sheyla Chirito y Marianna Espinoza, de Dirección y Diseño gráfico; y Wilder Abanto, de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.

Inclusión financiera

Por otro lado, el aplicativo Bim fue elaborado para impulsar la inclusión financiera a través de un equipo celular y sin necesidad de una cuenta en el banco, un teléfono inteligente, saldo en el celular ni acceso a Internet. A través de esta billetera electrónica, las personas pueden realizar diferentes transacciones financieras, como envío y retiro de dinero, pagos de servicios, etcétera.

La app Bim, gestionada por Pagos Digitales Peruanos S.A, ya se encuentra disponible y a la fecha cuenta con más de 200,000 descargas. Los estudiantes de Toulouse Lautrec creadores son Christian Huallpacuna y Paola Quispe, de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales; y Erika Santillán y Sheyla Chirito, de Dirección y Diseño Gráfico. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo una fintech podría aumentar la competitividad empresarial de las mypes [Entrevista]

Post siguiente

Profesionales de la moda emprenderían más durante la etapa postcoronavirus

Related Posts
Total
0
Share