Estudiantes y emprendedores podrán acceder gratis a cursos de Robótica, Fabricación Digital y Realidad Aumentada

Estudiantes y emprendedores podrán acceder gratis a cursos de Robótica, Fabricación Digital y Realidad Aumentada
Foto: Difusión

Son más de 20 cursos MOOC 100 % gratuitos los que ofrece Tecsup, incluyendo Diseño Robótico, Fabricación Digital y Realidad Aumentada.

Con el fin de permitir a estudiantes y emprendedores de todo el Perú lograr habilidades de alta demanda laboral y complementar sus estudios en áreas ligadas a la tecnología, TECSUP ofrece los cursos MOOC, un formato que permite el acceso de todo el público a cursos especializados de manera virtual y 100 % gratuita.

Los cursos

Son más de 20 cursos MOOC, incluyendo los que abarcan las tecnologías más demandadas por la industria, tales como los cursos Diseño Robótico, Fabricación Digital y Realidad Aumentada.

En el caso del curso Diseño Robótico, se utiliza la plataforma TinkerCad para que los estudiantes puedan comprender el funcionamiento de circuitos electrónicos básicos y crear sus propios circuitos aplicándolos a la robótica.

Por otro lado, en Fabricación Digital, un curso que usa el software CNC SIMULATOR, los participantes reconocen el funcionamiento y aplicaciones de las máquinas de fabricación digital, tales  como cortadoras láser e impresoras 3D, entre otras.

En el curso Realidad Aumentada, usando la plataforma Augment, los participantes crean entornos de realidad aumentada que incluso pueden ser observados desde su celular a través de una app.

Detalles

Cabe resaltar que cada curso se organiza en módulos que incluyen vídeos y textos que los participantes pueden revisar en cualquier momento.

En todos los cursos se promueve el intercambio de ideas en foros de debate y se pone en práctica lo aprendido con distintas actividades que incluyen videoconferencias con expertos de cada área; inclusive se puede solicitar un certificado al culminar cada curso.

Para inscribirse o contar con mayor información sobre los cursos gratuitos MOOC ingrese a www.tecsup.edu,pe o al siguiente enlace,

Aprende más

TECSUP es el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 38 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías.

 TECSUP cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa. Actualmente también opera a través de oficinas en Cajamarca, Piura, Huancayo, Cusco, Ilo, Moquegua y Tacna.

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Por qué es importante fortalecer la cadena de suministro en la región

Por qué es importante fortalecer la cadena de suministro en la región

Post siguiente

Sunarp y Asbanc suscriben acuerdo de cooperación

Related Posts