¿Estudias en un colegio estatal? Fundación Romero ofrece 400,000 becas de capacitación para escolares en Lima Metropolitana

¿Estudias en un colegio estatal? Fundación Romero ofrece 400,000 becas de capacitación para escolares en Lima Metropolitana
Foto: Andina

Fundación Romero ofrece 400 mil becas de capacitación para estudiantes de colegios estatales bajo supervisión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREML).

A fin de dar cerrar las brechas de educación e incrementar las posibilidades de empleabilidad en el país, la Fundación Romero ofrecerá 400 mil becas de capacitación para estudiantes de colegios estatales bajo supervisión de la Dirección Regional De Educación De Lima Metropolitana (DREML).

Los interesados solo tienen que acceder a la página web www.becasgruporomero.pe

Las becas están orientadas a los alumnos de 1º a 5º de secundaria de los centros educativos públicos de la capital, quienes podrán realizar diversos cursos virtuales para emprender de forma segura y sostenida en el tiempo.

“La educación es un generador de oportunidades y cerrador de brechas en las competencias de las personas. Estas becas están disponibles gracias a una alianza con la DRELM, a la que podrán acceder más de 380 colegios estatales de esta región”, detalló Luciano Velasco, gerente general de la Fundación Romero, en entrevista con la agencia Andina.

Comentó que los peruanos son tradicionalmente emprendedores, pero que muchas veces lo que les hace falta es mayor conocimiento para emprender con éxito. “No basta solo con tener una buena idea. A través de estas becas vamos a ofrecer las herramientas para que tu proyecto alcance el éxito y mayor potencial”, agregó.

¿Cómo postular?

Los interesados solo tienen que acceder a la página web www.becasgruporomero.pe y seleccionar una de las cinco rutas de aprendizaje diseñadas por la alianza con la DREML: Desarrollo personal, negocios, informática, creatividad e innovación y marketing. Cada módulo contiene muchas áreas de estudio.

“Una vez que seleccionan la ruta, el joven interesado debe enviar un correo electrónico a becasgruporomero@drelm.gob.pe, donde debe incluir su nombre, la institución a la que pertenece. Nosotros en la brevedad posible vamos a enviarle un código de descuento para que accedan a la  plataforma y al curso elegido, además de recibir posteriormente su certificación 100% gratuita”, detalló Velasco.

Explicó que este tipo de iniciativas no son coyunturales porque la Fundación Romero ha trabajado desde la pandemia convenios de este tipo con el Ministerio de la Producción, para capacitar a 155 mil pymes, y con el Ministerio de Trabajo, para capacitar a las personas que entraron en suspensión perfecta o perdieron el empleo.

“El convenio con la Dirección Regional De Educación De Lima Metropolitana está enfocado en los alumnos de secundaria. Invitamos a todas las instituciones públicas que se pongan en contacto (con nosotros para futuros convenios), porque nuestro objetivo es democratizar la educación en el Perú”.

Comentó que su institución tiene muchas historias de éxito, de personas que, gracias a la capacitación recibida, a través de cursos de este tipo, pudieron encontrar un empleo. “En los dos últimos dos años hemos dado más de un millón de becas y capacitado más de 4 millones de peruanos y seguiremos haciéndolo”, agregó.

LEE: Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana

LEE: Fundación Romero entrega 100 mil becas virtuales al MIDIS para capacitar a mujeres emprendedoras

Total
543
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
APAVIT: “El presidente Castillo debe dar un paso al costado”

APAVIT: “El presidente Castillo debe dar un paso al costado”

Post siguiente
Congreso: estas son las 4 listas que buscan presidir la nueva Mesa Directiva

Congreso: cuatro listas se disputan este martes presidencia de la nueva Mesa Directiva

Related Posts