Excel: ¿Por qué sigue siendo una herramienta importante en los negocios?

Existe la necesidad en el mercado sobre el uso correcto del programa Microsoft Excel. ¡Descubre la relevancia de dicha herramienta!

Desde 1985 hasta la actualidad, Microsoft Excel sigue siendo la herramienta más usada en los negocios. Es de gran ayuda para automatizar procesos al interior de la organización, en algunos niveles operativos y de gestión. 

>LEE: Metodologías ágiles: ¿Por qué son tan importantes en el mercado laboral?

Las últimas 4 versiones Microsoft Excel incluyen las funciones DAX, en sus complementos Power Pivot y Power Query, permitiendo convertirse en un “Gestor de Bases de Datos”, capaz de importar información desde cualquier fuente ó formato, para consolidarla en reportes muy detallados y diagramas dinámicos.
 
“Hemos detectado una fuerte necesidad en el mercado sobre el uso correcto del programa Microsoft Excel. Muchos profesionales y emprendedores, salen de la universidad y no saben manejar esta herramienta que es la base para gestionar de manera correcta los datos, que dan soporte a la toma de decisiones. Dominar el programa, definitivamente te coloca un paso más adelante en tu carrera profesional”, afirmó Hugo Zegarra, docente del curso en Excel Empresarial de la Universidad de Piura.
 
El Excel te permite diseñar resúmenes de datos como: planillas, ventas e inventários, incluso logra crear gráficos estadísticos. Así también, implementar soluciones para mejorar los procesos de producción, a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos. El profesional que domine la herramienta será capaz de usar las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión. 
 
“(…) Esta herramienta con más de 35 años es sumamente útil para todos los profesionales, incluso para gastos personales, balances de reuniones o activades pro-fondos, y cualquier cuadro o directorio incluso que nos pueda ayudar a gestionar una base de datos por más pequeña que esta sea”, comentó el experto.
 
DATO: La Universidad de Piura ha lanzado un curso completo de Excel empresarial. El inicio de clases es el próximo 15 de febrero en el Campus Lima. Las clases se dictaránn los sábados de 2 p.m. a 7:15 p.m. e incluye coffee break. Para más información llamar al 2139600 anexo 2181 ó visitar la página web: http://udep.edu.pe/ingenieria/excel-empresarial/

>LEE: ¿Qué son los podcast y por qué son beneficiosos para las empresas?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Conoce qué rubros prefieren las peruanas para emprender

Post siguiente

Gastarán hasta más de S/150 en cenas o almuerzos por San Valentín

Related Posts