Exministro Juan Silva habría pagado deudas con los S/100 mil que le dio Zamir Villaverde, según Fiscalía

Exministro Juan Silva habría pagado deudas con los S/100 mil que le dio Zamir Villaverde, según Fiscalía
Juan Silva. Foto: Andina

Fiscal Luz Taquire habría establecido que el extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, usó dinero para cubrir un préstamo de S/ 75,000.

La fiscal Luz Taquire rastreó los movimientos financieros que hizo Norma Lola Sánchez Córdova, la pareja del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, y habría corroborado que pagó deudas con los S/100 mil que Zamir Villaverde le dio al prófugo exministro, según Perú 21.

LEE: Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

“En complicidad con su pareja e investigada habría utilizado este dinero ilícito para realizar amortizaciones por la suma total de S/75,557.43 a los préstamos que Silva Villegas registraba a su nombre, el cual habría realizado cinco transferencias (posteriores a la fecha del audio 4/11/2021)”, señala la orden judicial a la que accedió Perú21.

Debido a su participación en presunto lavado de activos, la casa de Sánchez Córdova fue allanada. En su vivienda ubicada en Puente Piedra se incautaron celulares, mencionó el diario.

De acuerdo a la publicación, en el resto de bienes intervenidos también hubo decomisos de documentación y equipos electrónicos que servirán como evidencia para sustentar la imputación fiscal.

LEE: Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro

Medaly Barrientos, abogada de Zamir Villaverde, dijo a Perú 21 que los fiscales “cometieron un abuso” al incautar laptops en la sede de Mazavig ubicada en La Molina. Según señaló, en ese local funcionaba otra empresa del grupo Villaverde.

“Se han llevado documentos que no tienen relevancia para la investigación; esto es un atropello, afectan el derecho de los trabajadores”, manifestó.

Según Perú 21, entre los objetos que retuvo el equipo de la fiscal Taquire hay pruebas que vinculan a Zamir Villaverde con Juan Silva. Además, se incautaron dos cajas fuertes, celulares y computadoras.

Villaverde cumple actualmente prisión preventiva por el caso Puente Tarata, que está a cargo de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

Esa carpeta también pasará al fuero del nuevo equipo especial, que la próxima semana anunciará las investigaciones del entorno del presidente Pedro Castillo que asumirá en adelante.

Vía: Perú 21

LEE: Juan Silva incluido en Programa de Recompensas: ofrecen S/ 50,000 por información de su paradero

LEE: Citan a Ministro del Interior al Congreso por secuestro de periodistas en Cajamarca

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones mineras aumentan en 9.8% durante primer cuatrimestre, según Minem

Exportaciones mineras aumentan en 9.8% durante primer cuatrimestre, según Minem

Post siguiente
Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

Related Posts