Hay expectativas por campaña escolar pero ventas no serían las de prepandemia

Expectativas por campaña escolar pero ventas no serían las de prepandemia
Foto referencial: Andina

Empresarios de Gamarra todavía se encuentran a la expectativa y toman la campaña escolar con bastante cuidado y precaución.

El posible retorno a clases presenciales anunciado por el Gobierno tras dos años de educación remota es visto con cautela por los empresarios del rubro, de cara a las ventas por la campaña escolar.

LEE: Colegios: pensiones escolares volverán a sus niveles prepandemia este año

En Santillana Perú, empresa que ofrece diversos materiales educativos, esperan reducir la brecha que se produjo en 2020 y 2021 respecto a los niveles prepandemia, aunque la rentabilidad no podrá recuperarse al mismo ritmo, debido a que los precios de los insumos como el papel, la impresión y licencias de plataformas tecnológicas se han incrementado, sostuvo Fernando Esteves, director general de la compañía, en declaraciones citadas por El Comercio.

Las ventas en el 2020 y 2021 llegaron al 60 % y 40 %, respectivamente, con relación al 2019, por lo que proyectan que en 2022, con el retorno a la presencialidad, podrían llegar al 80 % de ese mismo año, según comentó Esteves a El Comercio.   

Jorge Peschiera, presidente del Comité de Calzado de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que los empresarios esperan que en 2022 las ventas se acerquen a los niveles de 2019, aunque no cree que puedan superarlas.

LEE: Alza del dólar afectó resultados financieros de 3 de cada 4 empresas

Pedro Mont, director de Platanitos, manifestó que el año pasado la venta de artículos de oficina creció en 60% respecto del 2020; sin embargo, las mochilas, loncheras y menaje ­ escolar mantuvieron sus niveles del 2020. Así, en esta ­ campaña esperarían un ­ crecimiento del 30 % respecto del 2021.

Según Susana Saldaña, presidenta del Consejo ­Directivo de Gamarra, los ­empresarios del emporio ­comercial todavía se encuentran a la expectativa y toman la campaña escolar. con bastante cuidado y precaución.

Ello por los avances de los contagios del Covid-19, que puede hacer que se retroceda en el ­ retorno a las clases presenciales.

Vía: El Comercio

LEE: Inversiones serán determinantes para el futuro de agroexportaciones peruanas, advierte Adex

LEE: Perú ya afronta tercera ola: Diez distritos de Lima en alerta roja por incremento de contagios de Covid-19

Total
0
Shares
Post previo
startups levantar capital

De 500 startups peruanas, solo el 1% logra levantar capital

Post siguiente
edtech peru

Perú comienza a posicionarse como un país con ecosistema de tecnología educativa

Related Posts