Explora Podcast celebra segunda aniversario con más de 82 mil oyentes

podcast
Foto: BeeDigital

Podcast. Invertir Joven, uno de sus programas, se ha posicionado como el número uno en Perú en la categoría Finanzas Personales y Negocios.

En el 2019, en el Perú el 60% de internautas consumía audio digital, y de este grupo de usuarios, el 20% escuchaba podcast, es decir, contenidos de audio subidos a la nube de manera permanente, según un estudio de la empresa Redmas.

Justo en este año es que Diego Rosas –después de escuchar audios por internet de diversos países americanos como Estados Unidos, México y Colombia– decidió empezar Explora Podcast, una empresa productora de contenido en formato de audio que difunde información sobre emprendimientos y todo el mundo que engloba a las startups.

Este mes, el negocio cumple dos años y lo celebra con más de 21 shows publicados, 650 miles de reproducciones en Spotify y más de 82 mil oyentes.

Lee también: Perú es el segundo proveedor de palta en el mundo

“Crear Explora Podcast significó un reto, pero de todas maneras nos sentimos satisfechos de que poco a poco está teniendo acogida un medio que les permite a las marcas poder conectar con sus audiencias en las audiencias”, cuenta Rosas.

“Una de las mayores dificultades a las que nos hemos enfrentado durante este año ha sido la coyuntura política, esta situación ha hecho que se vuelva todo más lento. Ha sido difícil tratar de vender los beneficios del podcast en medio de un escenario tan complicado”.

Sin embargo, esto no ha impedido que la productora alcance grandes logros. Invertir Joven, uno de sus programas, se ha posicionado como el número uno en Perú en la categoría Finanzas Personales y Negocios, además, Startupeable Podcast, otra de sus creaciones, ya está considerado como el podcast del ecosistema startups y venture capital más importante en idioma español a menos de un año desde su lanzamiento.

Lee también: Startups peruanas Chazki y eBombo seleccionadas para importante bootcamp internacional

La pandemia también fue otro reto que lograron superar, pues por la emergencia sanitaria las grabaciones dejaron de ser presenciales para transformarse en colaboraciones virtuales, apoyándose en diversas herramientas tecnológicas.

El futuro es prometedor para Explora Podcast, negocio que ya comienza a ganar terreno en un formato todavía joven en el Perú. Rosas lo sabe, por eso tienen grandes proyecciones.

“A largo plazo, queremos incrementar la cantidad de nuestra producción, también nos gustaría contar con un estudio. A corto plazo esperamos seguir compartiendo contenido de valor e incrementar la calidad de las historias que contamos”, finaliza el emprendedor.

Lee también: ¿Cómo hacer un discurso?

Lee también: Publican reglamento de factoring para financiamiento a mipymes, ¿En qué consiste?


Total
1
Shares
Post previo
Perú es el segundo proveedor de palta en el mundo

Perú es el segundo proveedor de palta en el mundo

Post siguiente
exportaciones peru mypes

El 15% de las exportaciones agrarias fueron realizadas por mypes

Related Posts