Expo Perú Norte: Rueda de negocios impulsará a mypes con potencial exportador

Expo Perú Norte: Rueda de negocios impulsará a mypes con potencial exportador
Foto: Andina

La rueda de negocios Expo Perú Norte 2022 busca impulsar a las micro y pequeñas empresas (mypes) del norte del país con potencial exportador.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inició la rueda de negocios Expo Perú Norte 2022, a fin de impulsar a las micro y pequeñas empresas (mypes) del norte del país con potencial exportador.

LEE: Mypes apostarán por reducir su margen de ganancia para fidelizar clientes en Navidad

Este evento también se proyecta como gran oportunidad para promover el comercio de bienes entre las empresas de la Mancomunidad del Norte, conformada por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, y destacados compradores internacionales.

En esta segunda edición de Expo Perú Norte, realizada en la ciudad de Trujillo, la agencia de promoción del país apunta a impulsar la reactivación económica de las mypes con potencial exportador y empresas exportadoras de esta zona del Perú, a través del fortalecimiento de la articulación comercial de alimentos frescos y procesados, así como productos de la línea de calzado.

LEE: CCL propone eliminar tres regímenes tributarios en favor de mypes

Ventajas

Gracias a Expo Perú Norte, los compradores internacionales y empresarios peruanos tendrán un acercamiento inicial que motive una intención de compra de los productos sectoriales.

Asimismo, esta vitrina permitirá mostrarnos como un país biodiverso y facilitador, que presenta una oferta exportable con valor altamente diferenciado y enmarcado en el desarrollo de productos con características beneficiosas para la salud ante los ojos del mundo.

La plataforma comercial liderada por Promperú priorizará la promoción del sector agronegocios, conformada por productos como uva, mango, banano orgánico, palta, espárrago, berries, alcachofa, páprika, capsicum, limón sutil, menestras, leguminosas, además de la tradicional y siempre reconocida línea de calzado peruano.

LEE: Campaña Navideña: Siete de cada 10 mypes tiene mejores expectativas de ventas que en 2021  

Expo Perú Norte no solo será una ventana para motivar la intención de compra de los mencionados productos sectoriales, sino también permitirá a los compradores internacionales conocer los principales atractivos turísticos de Trujillo, a través de un recorrido que incluirá visitas a zonas arqueológicas y paisajes naturales, como las conocidas Huaca del Sol y de la Luna, la ciudadela de barro de Chan Chan y la majestuosidad del balneario de Huanchaco.

Promperú, a través de la realización de la segunda edición de Expo Perú Norte, impulsará comercialmente a las micro y pequeñas empresas, haciendo que su oferta exportable llegue a los principales mercados internacionales, lo que permitirá poner en vitrina la gran labor de toda la cadena de valor sectorial de las regiones del norte del país, abriendo un camino de oportunidades para más peruanos.

Vía: Andina

LEE: Mypes temen tomar deuda debido a la inestabilidad política

Total
1
Shares
Post previo
CADE Ejecutivos 2022: Paracas prevé captar US$ 3 millones durante encuentro empresarial

CADE Ejecutivos 2022: Paracas prevé captar US$ 3 millones durante encuentro empresarial

Post siguiente
Podcast: ¿Cuál es su importancia como herramienta de marketing?

Podcast: ¿Cuál es su importancia como herramienta de marketing?

Related Posts