El 91% de exportaciones peruanas se realiza gracias a acuerdos comerciales

Foto: El Comercio

De acuerdo con la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, haber suscrito estos acuerdos comerciales genera nuevas oportunidades para las empresas peruanas.

En la víspera, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que alrededor del 91% de las exportaciones peruanas se destinan a mercados con los que se tiene acuerdos comerciales vigentes.

Indicó que se trata de un avance significativo al precisar que en el 2006 solo el 8% de nuestros envíos al mundo gozaban de preferencias comerciales.

“Hoy alrededor del 91% de nuestras exportaciones van a países con los que tenemos acuerdos comerciales”, explicó en declaraciones a RPP.

Lee también: ONP: Comisión del Congreso aprueba proyecto para dar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

Resaltó que ello ha permitido una mayor expansión de las exportaciones en general, pero con un mayor énfasis en los envíos de productos no tradicionales (pesca, agroexportación, entre otros).

Oportunidades 

Así es como destacó la importancia de haber suscrito estos acuerdos comerciales para generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas peruanas.

“Esto es parte de la estrategia para ayudar a que un mayor número de empresas se internacionalice. Esperamos que esta política pueda continuar”, comentó.

Explicó además que el Mincetur busca constantemente integrar nuevos aspectos a los acuerdos comerciales como el tema del comercio electrónico y el de la facilitación para las inversiones. “Se trata de temas que hace 10 años no se consideraban en las negociaciones y que ahora sí se trabajan”, añadió.

Lee también: Servicios tercerizados se incrementaron 20% en primer trimestre

Regiones    

Por otro lado, Cornejo dijo que se realiza un trabajo prioritario para que las regiones con mayor potencial exportador ingresen al mercado internacional haciendo un mejor aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene suscrito el Perú. 

“Este es un trabajo que se realiza muy de mano con las autoridades regionales y las empresas para poder ayudarlas a que, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, puedan mejorar su capacidad exportadora”, aseguró.

Lee también: En Ollantaytambo promueven la orientación al turista y la conservación del patrimonio cultural

Lee también: ADEX pide impulsar la exportación de quinua con valor agregado


NEW DEAL FORMULARIO
Total
5
Shares
Post previo
ONP: Comisión del Congreso aprueba proyecto para dar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

ONP: Comisión del Congreso aprueba proyecto para dar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

Post siguiente
compras junio tarjeta

4 de cada 10 compras con tarjeta se realizaron de manera online durante junio

Related Posts