ExpoTalentos Pronabec: la página web que contacta a empleadores con los mejores talentos

Carlos Guzmán
ExpoTalentos Pronabec: la página web que contacta a empleadores con los mejores talentos
Foto: Freepik

Talentos. A través de la web ExpoTalentos Pronabec, los empleadores podrán acceder a los CV de becarios y becarias de educación superior. También podrán publicar sus ofertas laborales.

A fin de impulsar la empleabilidad de los más de 25 000 becarios que están próximos a egresar o que ya culminaron sus carreras, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la plataforma web ExpoTalentos Pronabec.

LEE: 5 aspectos claves para construir talentos de éxito que impulsen el crecimiento del negocio

A través de esta herramienta, las empresas privadas y diversas instituciones podrán acceder a las hojas de vida de destacados profesionales y de estudiantes próximos a egresar. 

¿Cómo funciona?

“En ExpoTalentos Pronabec, los empleadores podrán revisar los currículums vitae (CV) de miles de talentos de Beca 18, Beca Permanencia y Beca Continuidad de Estudios”, destacó María Amparo Joseph, directora de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Pronabec. 

Indicó que estos talentos destacan por su alto rendimiento académico y compromiso social con el país.

“Además, en la plataforma los empleadores podrán publicar sus ofertas laborales, ya sea de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales o empleo, a fin de considerar a nuestros becarios en sus procesos de reclutamiento”, añadió.

LEE: ¿Cómo lidiar con la incertidumbre de perder el empleo?

Talentos capacitados

Los talentos han sido capacitados, a través del curso virtual Empléate del Pronabec, en temas sobre proyecto profesional, desarrollo de CV de alto impacto, redes de contacto, el uso de las TIC para la búsqueda de empleo, entre otros temas.

Joseph consideró que la herramienta será una gran oportunidad para que los talentos se inserten con éxito al mercado laboral y pongan en práctica todo lo aprendido en las aulas en beneficio del país.

“Una organización con profesionales comprometidos y calificados está destinada a lograr sus objetivos y nuestros talentos están listos para asumir este gran reto de trasformar su entorno”, aseguró.

Empresas ya se están registrando

En la actualidad, ya se encuentran registradas empresas e instituciones de diferentes rubros interesadas en contar con los valiosos conocimientos de los profesionales y futuros profesionales.

Entre estas destacan Enseña Perú, VALE, Banco de la Nación, Glück, Matteria, Hochschild, Sunat, Administración de Empresas SAC, Clínica Javier Prado, Manpower Profesional Services SA, Divemotor y Pronabec.

La funcionaria invitó a más organizaciones a registrarse en la plataforma y a considerar a los talentos Pronabec en sus procesos de selección de personal.

Dijo que ello les permitirá contar con mano de obra calificada que aportará valor a sus objetivos.

Para registrase en la plataforma, como empresa u organización que busca talentos, ingresar a https://expotalentos.pronabec.gob.pe/

Informes

Para mayor información, las empresas o instituciones interesadas pueden escribir al correo electrónico empleabildad.beneficiario@pronabec.gob.pe.

También pueden contactarse con el Pronabec mediante facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

LEE: Empleo: Conoce las cinco habilidades blandas más buscadas por los reclutadores

LEE: Conoce las habilidades blandas más demandadas por las empresas


Total
0
Shares
Post previo
Condiciones para que un afiliado pueda retirar hasta S/ 17,600 de su AFP

Condiciones para que un afiliado pueda retirar hasta S/ 17,600 de su AFP

Post siguiente
Capacitarán a emprendedores para aprovechar acuerdos comerciales

Capacitarán a emprendedores para aprovechar acuerdos comerciales

Related Posts

Transporte interprovincial: uso de mascarilla y protector facial será obligatorio para pasajeros

Medidas sanitarias dispuestas por el MTC comprenden el uso de protectores faciales y mascarillas, presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus. Además, el transportista podrá utilizar el 100% de los asientos, siempre y cuando implemente una cortina que contribuya al aislamiento.
Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share