Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, niega vínculos con paramilitares 

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, niega vínculos con paramilitares 
Álvaro Uribe. Foto: internet.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue ligado por Salvatore Mancuso a los paramilitares que perpetraron una masacre de campesinos en la localidad de El Aro en 1997.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, negó haber tenido relaciones con paramilitares en medio de una investigación sobre su supuesto conocimiento anticipado de una masacre y el asesinato de un defensor de derechos humanos.

El exmandatario (2002-2010) fue relacionado hace dos semanas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso con la muerte de al menos 15 campesinos en la localidad de El Aro en 1997, cuando era gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), en una nueva acusación que enreda al político más influyente de este siglo en Colombia.

Ambos crímenes fueron perpetrados por los escuadrones de ultraderecha que, bajo órdenes de Mancuso, combatieron a las guerrillas.

“Yo nunca me reuní con paramilitares”, se defendió el exmandatario en una rueda de prensa luego de dar su testimonio a un fiscal. “Al único que conocí fue a (Salvatore) Mancuso (…) Nunca conversé con él. No pasó del saludo”, enfatizó.

Su defensa entregó a la fiscalía un documento que señala contradicciones entre la versión más reciente de Mancuso y sus testimonios pasados, además de varias cartas donde Uribe pidió investigar a paramilitares durante su periodo como gobernador.

Las pruebas “demuestran la total claridad y transparencia de la actuación del señor expresidente”, dijo a la AFP su abogado, Juan Felipe Amaya.

Uribe también enfrenta un proceso judicial por presuntamente haber presionado un testigo que lo vinculaba con paramilitares para que cambiara su versión.

LEE: Perú registró en 2022 el índice de hambre más desfavorable en 10 años

LEE: ¿Qué requisitos se deben cumplir para operar un dron en el Perú?

Total
0
Shares
Post previo
Remesas al Perú crecieron 27 % en tercer trimestre 2023

BCRP: remesas al Perú crecieron 27 % en tercer trimestre del 2023

Post siguiente
Chile: coalición gobernante desistiría de nueva Constitución

Chile: coalición gobernante desistiría de nueva Constitución

Related Posts