Exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ya está a disposición de la fiscalía

Exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ya está a disposición de la fiscalía
Bruno Pacheco, exsecretario general de la Presidencia de la República. Foto: Andina

Bruno Pacheco, exsecretario general del despacho presidencial, ya está a disposición del equipo especial de fiscales contra la corrupción, tras  permanecer prófugo por más de tres meses.

Bruno Pacheco, exsecretario general del despacho presidencial, ya se encuentra a disposición del equipo especial de fiscales contra la corrupción, tras  permanecer prófugo por más de tres meses, según informaron El Comercio, RPP, La República y otros medios de comunicación.  

LEE: APAVIT: “El presidente Castillo debe dar un paso al costado”

El Comercio detalló que según sus fuentes Bruno Pacheco se entregó el sábado pasado en Chorrillos, después de tres días de negociaciones con la fiscalía y con intervención del equipo especial de la PNP que lidera el coronel Harvey Colchado.

Sobre Bruno Pacheco pesaba una orden de prisión preventiva desde abril pasado, dictada por el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo, por el Caso Puente Tarata.

Según la hipótesis fiscal, el ex funcionario se habría coludido con otros altos mandos del gobierno de Pedro Castillo para intervenir de manera ilegal en una licitación valorizada en S/232,5 millones. Este caso involucra al aún prófugo Juan Silva, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, y al jefe de Estado, recordó El Comercio.

Bruno Pacheco también enfrenta otras investigaciones fiscales por presuntas interferencias en ascensos militares y policiales y presiones en la Sunat. En noviembre pasado, la fiscalía halló US$ 20 mil dólares en el baño de la oficina que utilizaba en Palacio de Gobierno.

El Comercio señala que según sus fuentes, Pacheco se encuentra bajo resguardo fiscal y policial.

LEE: CCL pide al Congreso y Fiscalía tomar acciones ante presunta obstrucción de la justicia por parte de Castillo

Benji Espinoza, abogado del jefe del Estado, Pedro Castillo, dijo en una entrevista con el programa Así somos de RPP que lo que corresponde ahora es que el Ministerio Público actúe conforme a ley.

El letrado comentó que si Bruno Pacheco entrega información a la fiscalía, esta tiene que ser sometida a corroboración; “es decir, a actos de investigación para confirmar lo dicho”. “Y esto toma, por supuesto, tiempo”, manifestó.

Vía: El Comercio, RPP

LEE: Fiscalía de la Nación inicia investigación a Pedro Castillo tras remoción de Mariano González

LEE: Fiscalía abre investigación contra Pedro Castillo por compra de biodiesel

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedor: cuatro consejos para conseguir un préstamo estando en una central de riesgo

Emprendedor: cuatro consejos para conseguir un préstamo estando en una central de riesgo

Post siguiente
¿Qué pasará con el mercado peruano si Estados Unidos entra en recesión?

¿Qué pasará con el mercado peruano si Estados Unidos entra en recesión?

Related Posts