Extienden la suspensión de presentar documentos físicos ante instituciones del Estado

Extienden la suspensión de presentar documentos físicos ante instituciones del Estado
Foto referencial: Andina

Medida en entidades públicas será hasta el 31 de diciembre del 2024. Administrados ya no tendrán que alcanzar físicamente los documentos que ya hubieran remitido por correo electrónico.

Desde el 1° de enero de este año y hasta el 31 de diciembre del 2024 se extendió la suspensión de la obligación de presentar en forma física los escritos o los documentos de los administrados ante las instituciones del Estado.

LEE: MTPE alistaría proyecto para cambiar condiciones de trabajo de practicantes

Mediante el D.S. N° 187-2021-PCM se prorrogó el plazo dispuesto en la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1497, ‘Decreto legislativo que establece medidas para promover y facilitar condiciones regulatorias que contribuyan a reducir el impacto en la economía peruana por la emergencia sanitaria producida por el Covid-19’.

Motivos

El estudio de abogados Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, explicó que la norma extiende la suspensión de la obligación de presentación física de escritos ante entidades públicas por tres años adicionales: 2022, 2023 y 2024.

Esto no solo por la emergencia sanitaria, sino también en atención a la transformación digital del Estado y el gobierno electrónico.

LEE: Solo 30 % de trabajadores prefiere laborar 5 días a la semana de forma presencial

Refirió que con esta medida los administrados están exentos de presentar posterior y físicamente aquella documentación que ya hubieren remitido a través de medios de transmisión de datos a distancia (correos electrónicos u otras plataformas virtuales), para que esta se entienda recibida por la entidad.

El estudio considera que la extensión coadyuvará a una efectiva simplificación y flexibilización en el contexto de la pandemia, además de respaldar la simplificación administrativa, el gobierno y la transformación digital del Estado, “cuyo protagonismo y relevancia se va consolidando poco a poco en nuestro ordenamiento en favor de los administrados y el desarrollo de un sistema jurídico eficiente”.

Vía: El Peruano

LEE: Exportaciones de arándano, uva y palta superaron los US$ 1,000 cada uno en 2021, según Midagri

LEE: Programa Nacional Tu Empresa formaliza a más de 33 mil mypes en todo el Perú

Total
0
Shares
Post previo
Desde el 7 de enero el toque de queda en Lima, Callao y 23 provincias será de 11 p.m. a 4 a.m.

Conoce los aforos y el horario del toque de queda en Lima, Callao y 23 provincias con nivel de alerta alto

Post siguiente
flurona sintomas

Flurona: Lo que debes saber sobre esta coinfección

Related Posts