Facebook: ¿Cuánto dinero perdió por la caída de sus redes sociales?

Facebook: ¿Cuánto dinero perdió por la caída de sus redes sociales?
Foto: Pexels

Facebook. Los servicios del gigante de internet estuvieron inactivos durante casi seis horas el lunes, causando molestia en los usuarios y un hueco en el bolsillo de Mark Zuckerberg.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp registrada el lunes 4 de octubre no solo causó molestia en millones de usuarios a nivel mundial, también dejó un hueco en el bolsillo de Mark Zuckerberg.

LEE: Negocios: estrategias para que tu empresa llegue a sus clientes a través de Twitter

Los servicios del gigante de internet estuvieron inactivos durante casi seis horas debido a un error técnico, el cual tuvo un “efecto en cascada” que terminó paralizando las plataformas, según informó la compañía.

Los expertos en negocios calculan que Zuckerberg perdió casi US$6.000 millones en cuestión de horas el lunes, indicó BBC Mundo.

La caída de un 4,9% en las acciones de Facebook fue el golpe más importante, pues la fortuna personal del empresario de 37 años terminó el día lunes en US$121.600 millones, según el Índice de Millonarios de Bloomberg.

LEE: El 46% sigue a una marca o empresa en redes sociales: ¿Cómo triunfar en social media?

Pero antes de la falla de Facebook, Instagram y WhatsApp, el gigante de internet ya estaba metida en una controversia por los “Archivos de Facebook”, unas revelaciones de documentos internos divulgados en la prensa de EE.UU. por una exempleada, indicó BBC Mundo.

Ambos factores se combinaron para generar un golpe monetario para Zuckerberg y su exitosa empresa.

La empresa de Mark Zuckerberg tiene una pérdida acumulada del 15% en la bolsa de valores desde mediados de septiembre, en buena medida por el intenso escrutinio sobre la firma tras la publicación de los “Archivos de Facebook”.

Vía: BBC Mundo

LEE: Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web

LEE ¿Por qué usar las redes sociales en la búsqueda de empleo?


Total
1
Shares
Post previo
Machu Picchu: amplían aforo de ciudadela inca para que reciba a 3,500 turistas diarios

Machu Picchu: amplían aforo de ciudadela inca para que reciba a 3,500 turistas diarios

Post siguiente
Caída de redes sociales: ¿Cómo afectó al comercio virtual y qué acciones tomar en adelante?

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram: ¿Cómo afectó al comercio virtual y qué acciones tomar en adelante?

Related Posts