Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo

Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo
Imagen: Difusión

Para saber más sobre este instrumento financiero, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó el webinar: “Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo”.

El factoring es un instrumento financiero, mediante el cual una empresa cede a una entidad de financiamiento la facultad de cobrar las facturas que ha emitido a sus clientes, percibiendo el importe de las mismas por adelantado a cambio del precio pactado.

El factoring se ha convertido en una alternativa de financiamiento a corto plazo para muchas empresas, ya que les permite obtener resultados (liquidez) en poco tiempo y a bajo riesgo.

Según estimaciones del Ministerio de la Producción (Produce) más de 101,000 negocios obtendrán liquidez inmediata a través del factoring en los próximos cinco años, de las cuales 85,000 serían micro y pequeñas empresas (mypes).

¿Te has preguntado sobre los beneficios del factoring? Para saber más sobre este tema la Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó el webinar: “Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo”.

En primer lugar Kenny Gallo, Gerente General de CAVALI, explicó que uno de los roles de esta empresa es la de articuladora del factoring en el país. CAVALI también ha estado muy involucrada desde el principio en la construcción del mercado de facturas negociables.

El rol de CAVALI es el de liderar el desarrollo de la infraestructura del mercado de capitales, a fin que sea inclusivo, profundo e integrado, en línea con las mejores prácticas internacionales.

Dilma Aranda, Sub Gerente de Proyectos Post Trade del Grupo BVL, explicó que el factoring surge como una alternativa de financiamiento para obtener capital de trabajo de manera sencilla y rápida, especialmente para las mipymes, debido a que sus cuentas por cobrar se convierten en efectivo.

El proceso de factoring consiste en que el proveedor (la empresa) emite facturas, surgiendo inmediatamente la obligación de pagar (aquí aparece la figura del pagador). Luego, el proveedor puede llevar la factura a una entidad que le va a otorgar el financiamiento.

Añadió que la premisa es que el factoring sea un proceso 100% digital.

Fiorella Garate, Head Comercial de Factura Negociable Electrónica del Banco de Crédito del Perú – BCP, indicó que el mercado de factura negociable ha venido creciendo en el país en los últimos años y que el BCP viene participando de ese crecimiento.

Contó que a septiembre del 2021 el producto de factura negociable en el segmento pyme del BCP ha crecido tanto en clientes como en ventas, con respecto al año anterior.

Puedes ver el webinar completo a continuación (a partir del minuto 6:00):

Total
10
Shares
Post previo
tendencia redes sociales 2021

Redes sociales: 10 tendencias para el 2022 que todo emprendedor debería conocer

Post siguiente
Negocios: ¿Cómo crear un nuevo mercado?

Negocios: ¿Cómo crear un nuevo mercado?

Related Posts