Factoring creció 75% a julio del 2021 en Perú

factoring crecimiento peru 2021
Foto: Andina

En el Primer Congreso Nacional de Factoring, Produce informó que viene trabajando en la promoción de instrumentos financieros no tradicionales, que puedan atender las necesidades financieras de las mypes.

El financiamiento de las ventas al crédito con facturas alcanzó los 11,400 millones de soles hasta julio del 2021, lo que representó un avance de 75% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Entre enero y julio de este año, unas 10,600 compañías proveedoras recibieron financiamiento por sus ventas al crédito con facturas por 11,400 millones de soles, lo que representó un crecimiento de 75% respecto a igual periodo del 2020”, señaló la viceministra de Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria de Produce, Rosa Balcázar.

Lee también: Actividad económica en Perú habría crecido cerca de 17% en julio

La funcionaria indicó en el Primer Congreso Nacional de Factoring que durante el 2020 unas 11,754 empresas proveedoras negociaron sus facturas por más de 13,00 millones de soles.

En este sentido dijo que esperan que el reglamento del decreto de urgencia (DU) 013-2020 sea publicado lo antes posible, considerando que esta norma mejora las características del instrumento financiero para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) accedan a un financiamiento más ágil, rápido y en buenas condiciones crediticias.

Reglamento de factoring

Balcázar que Produce trabajó de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con propuestas para la reglamentación del DU 013-2020, que promueve el financiamiento de la mipyme, emprendimientos y startups.

Este año los esfuerzos del Estado están enmarcados en la reapertura de la economía y desde Produce se viene trabajando para reactivar la actividad económica a través de las mypes. Así es que una de las iniciativas es la promoción de instrumentos financieros no tradicionales, que puedan atender las necesidades financieras de las mypes, como es el factoring, mencionó.

Lee también: Mitos y realidades de las criptomonedas que permiten mayor adopción en su uso

“(El factoring) se constituyó en una herramienta de gran utilidad para el sector empresarial, pues es una opción de financiamiento alternativo más económico respecto al financiamiento que tienen las mypes en el sistema financiero”, señaló.

Los operadores de factoring no bancarios vienen mostrando una creciente preferencia y a la fecha cerca del 30% de las operaciones de factoring se realizan a través de estas empresas, indicó.

Plataforma de difusión

En otro momento, Balcázar dijo que se está trabajando en el diseño de una plataforma de difusión de operadores financieros a fin de ampliar el alcance de los instrumentos financieros a las regiones de forma digital.

“Tenemos que llegar a las regiones porque ahí también hay mypes vulnerables y golpeadas por la crisis sanitaria y económica (ocasionada por la pandemia)”, enfatizó.

Lee también: Empleo: ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?

Lee también: ¿Buscas vivienda? Así cuesta el metro cuadrado en los distritos de Lima Metropolitana


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo

Beneficios que los videojuegos aportan a las personas

Post siguiente
Trabajo remoto: cómo fomentar el equilibrio laboral y personal de los trabajadores

Trabajo remoto: cómo fomentar el equilibrio laboral y personal de los trabajadores

Related Posts