Factoring digital otorga liquidez a empresas en menos de 48 horas

Factoring digital otorga liquidez a empresas en menos de 48 horas
Foto: Difusión

El factoring es un aliado para las empresas, ya que, al obtener los recursos de forma rápida, se tiene la oportunidad de reinvertirlos, destacan.

La liquidez en una empresa se refiere a la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero en efectivo de manera inmediata, sin que pierdan su valor. Mientras más fácil es convertir un activo en dinero, significa que hay mayor liquidez.

LEE: Fondo Crecer: ¿Cuánto le dieron las empresas de factoring a las mipymes?

Al respecto, Joel Villanueva, Country Manager de Facturedo en Perú, afirma que “la liquidez es uno de los indicadores financieros más importantes, ya que va a determinar la capacidad que tiene la empresa de cumplir con sus obligaciones de corto y mediano plazo”.

Estas obligaciones pueden ser pagar a sus trabajadores, proveedores, gastos fijos o impuestos, financiamientos, entre otros.

Si una empresa no puede cumplir con estas obligaciones financieras, sufre de falta de liquidez.

LEE: Factoring digital triplicaría demanda este 2021

Falta de liquidez: ¿Qué tan grave puede ser esta situación?

Si no se gestiona de manera correcta, se puede llegar al sobreendeudamiento o incluso hasta cerrar el negocio.

Según Villanueva, para evitar este escenario, “una opción muy recomendable y con diversos beneficios, es el factoring, pues le permite a una empresa recibir el pago de sus facturas en menos de 48 horas, desde la confirmación del deudor, y así evitar esperar hasta 120 días o más”.

Facturedo incluso, asume el cobro de la factura, liberando a la empresa del seguimiento de la misma, ya que el tipo de factoring que realizamos es “sin recurso”, donde la empresa deudora es quien asume el riesgo y no la empresa cedente o pyme”, añadió Joel Villanueva.

Aliado de las empresas

De acuerdo al vocero, el factoring es un aliado para las empresas, ya que, al obtener los recursos de forma rápida, se tiene la oportunidad de reinvertirlos.

Otras alternativas son: generar nuevos negocios, aumentar la cartera de clientes y ventas, aprovechar descuentos con proveedores y negociar mejores plazos, comprar maquinaria, incrementar stock, entre otras.

Contar con la liquidez suficiente permite a las empresas costear el proceso productivo y mantener su operación, destacó Villanueva.

A casi 4 años de operar en nuestro país, Facturedo, ha atendido a cerca de 500 pymes y financiado más de 9 mil facturas.

En medio de una emergencia sanitaria, el factoring digital (que no requiere presentación de papeles o sustentos físicos), es la mejor opción para los emprendimientos. Mayor información aquí: https://facturedo.pe/

LEE: Crecimiento del factoring en Perú está en las pymes

LEE:Factoring: Más de 1 millón de mipymes necesitan liquidez para seguir operando


Total
1
Shares
Post previo
vacunatorios lima callao

Los 17 vacunatorios a los que se podrá acudir sin importar residencia

Post siguiente
Quinua es el principal grano de exportación que llega a 50 países del mundo como “superfood”

Quinua: el principal grano de exportación del Perú que llega a 50 países como “superfood”

Related Posts